FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

12 septiembre, 2016

ALGO MÁS QUE EXTREMOS

El miércoles 14, Real Madrid y Sporting Portugal abren su participación en la Champions League disputando la 1ª jornada en el Santiago Bernabéu (Bein Sports, 20:45 horas).

En estos días previos a la visita del Sporting Portugal al Bernabéu, se hablará mucho de los inicios de Cristiano Ronaldo en el club sportinguista, antes de encandilar a Sir Alex Ferguson y poner rumbo a Manchester para convertirse en un red devil.

Será puesto como ejemplo de la interminable lista de extremos forjados en la Academia, y que llegaron a La Liga, aunque con distinto rendimiento si tenemos en cuenta a los Futre, Figo, Simao, Quaresma o el último en hacerlo, el valencianista Nani.

Pero no sólo de jugadores de banda ha nutrido el equipo lisboeta al campeonato español. El ex sevillista Peixe, el ex de Valencia CF y CA Osasuna Hugo Viana, el también che Caneira o los txuriurdines de principios de los 90: Océano y Carlos Xavier.

Carlos Martins, centrocampista del Recreativo de Huelva y Granada CF. Delanteros como el perico Rui Fonte, el racinguista Porfirio o el celtiña Jorge Cadete. Y los más recientes, los sevillistas Daniel Carriço y el guardameta Beto, quién ha regresado a sus orígenes este año.

El José Alvalade ha sido casa de muchos jugadores españoles como Diego Capel, Toni Robaina, Alberto Zapater, Jeffren Suárez, Oriol Rosell e incluso Miguel Ángel Ángulo pese a no ser una etapa muy productiva la del asturiano.

Muchos lazos entre el Sporting Portugal y La Liga, que se romperán en cuanto la pelota eche a rodar en el Santiago Bernabéu.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 14/9/16 21:49, Blogger Futbolero 2011 said...

El Sporting el año pasado me pareció un enorme equipo y el entrenador Jorge Jesus hizo una buena labor. Me parece un encuentro interesante por lo que comentas en este artículo, pero de momento va 0 a 0 en el descanso. La verdad es que no lo estaba siguiendo, pero despues de leer este artículo pienso seguirlo con un poco más de atención.

 

Publicar un comentario

<< Home