FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

01 agosto, 2016

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2016/2017: LAS NOVEDADES

Nuevos proyectos para nuevos inquilinos en los banquillos, que buscan o bien hacer olvidar al anterior entrenador o como en la mayoría de casos, simplemente mejor el trabajo de su compañero al frente del equipo.

Sampaoli llega para hacer olvidar a Emery y su triple éxito en la Europa League con el Sevilla FC. Al argentino le precede su buen trabajo con Chile, a la que proclamó campeona de América por primera vez en su historia. En el Pizjuán le tocará reconstruir un equipo que ha perdido algo más que a su entrenador.

La marcha de Javi Gracia al Rubin Kazan, hizo moverse rápido a la directiva del Málaga CF decantándose por Juande Ramos. Parece que el manchego echaba de menos La Liga tras sus aventuras europeas, y pese a ser relacionado con varios equipos de Primera, los boquerones le convencieron.

Antes de terminar la temporada ya se sabia que Gustavo Poyet iba a dirigir al Real Betis. El uruguayo, fogueado en el fútbol ingles y un breve espacio de tiempo en el AEK Atenas, aterriza en el Villamarín como el referente del proyecto de la nueva dirección deportiva verdiblanca.

El proyecto del empresario chino Chen Yahnseng en el RCD Espanyol se va a sostener sobre Quique Flores, al que la experiencia en el Watford FC le ha abierto nuevos horizontes.  Su buen trabajo con las abejas ha sido clave para encomendarle un proyecto que apunta alto.

Bajaban revueltas las aguas por Riazor, y terminaron llevándose por delante a Víctor y casi al equipo. Gaizka Garitano que vivió una situación similar con SD Éibar, pero descendiendo finalmente, querrá quitarse aquella espina asegurando como principal reto la permanencia del RC Deportivo.

Muchas novias le salieron a Paco Jémez durante el año pasado, desde seguir en el Rayo Vallecano hasta sonar para coger relevar a de Del Bosque en España. Finalmente terminó decantándose por la opción del Granada CF, que pasó de las manos de la familia Pozzo a las de una sociedad china; un nuevo reto para el técnico cordobés.

Sorprendente decisión la del Deportivo Alavés de prescindir de aquel que les hizo ascender. Bordalás se quedó con la miel en los labios de debutar en Primera. Miel que si probará Pellegrino con los vitorianos, aunque este ya sabe lo que es entrenar en La Liga cuando dirigió al Valencia CF en la 2012/2013.

Y tu que opinas de estos entrenadores ¿aguantarán mucho en el cargo? ¿conectarán con su nueva hinchada? ¿eran los candidatos idóneos para sentarse en dichos banquillos?

También te puede interesar:

* Los Banquillos de La Liga 2016/2017: los que siguen (I)

* Los banquillos de La Liga 2016/2017: los que siguen (II)

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comments:

At 4/8/16 21:44, Blogger Futbolero 2011 said...

Quique Sánchez Flores hizo un gran labor con el Watford y eso que era uno de los equipos + modestos de la Premier League. Creo que va a durar mucho en el cargo y su equipo jugará bien.

Con respecto a Paco Jémez, lo cierto es que es un entrenador que me despierta mucha simpatia por la valentia que tiene a la hora de afrontar los encuentros y por el estilo de juego con el que caracteriza a cada equipo que entrena. Tuvo mucha mala suerte la temporadan pasada con el Rayo, fue una lástima su descenso, pero se le va recordar con simpatía porque lo que hizo tuvo mucho mérito ya que logró unos años antes la mejor posición clasificatoria del Rayo en su historia y por sus filas han llegado a pasar futbolistas del nivel de Michu o Diego Costa. En el Granada, creo que Jémez puede hacer algo especial, ya que a los nuevos propietarios se les vé con mucha ambición.

 

Publicar un comentario

<< Home