FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 agosto, 2016

FUERTES EMOCIONES

El sábado 27, CD Leganés recibe en el Estadio de Butarque al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la 2ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 22:15 horas).

Los nervios del primer día, producidos por las ganas de que empiece lo importante, de poner en práctica lo entrenado durante una pretemporada que se hace larga y pesada, se palpan en todos los vestuarios, y más aún en aquellos que vienen de 2ª División.

Y ya si hablamos de tu primera vez en tus 88 años de historia, las mariposas en el estómago deben revolotear descontroladas. Pues así se presentó el CD Leganés en Balaídos, con la ilusión de un novato pero con el oficio de un veterano curtido en mil batallas, derrotando al Celta de Vigo por 0-1.

Si el estreno en tierras gallegas fue emocionante, esta jornada promete emociones mucho más fuertes, recibiendo en casa a todo un Atlético de Madrid con un Butarque entregado en cuerpo y alma a su equipo, que ya ha agotado toda su capacidad para ver los suyos jugar por primera vez como locales en La Liga.

En frente, el adalid de la teoría del "partido a partido" ideada por un Diego Simeone, al que cada día le salen más adeptos. Los pepineros saben que lo importante es sumar puntos, no pensando más allá de los 90 minutos de la jornada correspondiente, como proclama el técnico rojiblanco.

De momento ya llevan 3 puntos en su lucha por la permanencia ¿sumarán esta jornada ante el Atlético de Madrid?  

Etiquetas: , ,