FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 agosto, 2016

AGARRADOS A McMILLAN

El martes 23 a partir de las 20:45 horas, Dundalk FC visita el Stadion Wojska Polskiego para enfrentarse al Legia Varsovia en la vuelta del Play Off de Champions League.

El fútbol irlandés tiene un claro dominador en los últimos años. El Dundalk FC se ha proclamado campeón las dos últimas ediciones, y mientras pelea por lograr un tercer campeonato consecutivo, está inmerso en dar un paso histórico clasificándose para la fase de grupos de Champions League.

La andadura de los Lilywhites arrancó a mediados de Julio contra el FH Harnarfjordur. Tras derrotar a los finlandeses, vengó la eliminación del año pasado ante el BATE Borisov, imponiéndose con claridad a los bielorrusos en la vuelta jugada en el Tallat Stadium de Dublín.

Pese a haber participado con anterioridad en la antigua Copa de Europa, los resultados del Dundalk FC nunca habían sido tan exitosos como los de esta edición, teniendo al alcance de la mano la primera partición de un club irlandés en la máxima competición continental desde el cambio de formato.

Todo indica que la presencia del Dundalk FC en la fase de grupos no se producirá esta temporada. La victoria a domicilio del Legia Varsovia pone muy cuesta arriba el play off para los de Stephen Kenny, teniendo que remontar en tierras polacas el 0-2 cosechado por los legionarios.

A la hinchada del Dundalk FC, no le queda otra que agarrarse a su delantero Dave McMillan,, máximo goleador de los irlandeses con 5 tantos y héroe ante el FH y el BATE en las anteriores rondas previas, si quieren estar en el sorteo del próximo jueves en Mónaco. 

Etiquetas: , , ,