VERDOLAGAS O RAYADOS ¿CON QUIÉN VAS?

Cuando arrancaron las semifinales de esta edición de la Libertadores, la mayoría veíamos en el horizonte una final entre el Sao Paulo de Ganso y Bastos y el Boca Juniors de Tévez y Lodeiro. Atlético Nacional e Independiente del Valle parecían ser un escollo salvable en mitad del camino.
Aunque colombianos y ecuatorianos ya habían dado señales para que los xeneize y los de Morumbí, se andasen con cuidado en ambos duelos. Fe de ello pueden dar CA Huracán y Rosario Central de como se las gastan los verdolagas, y lo mismo pueden contar River Plate y Pumas UNAM de los rayados del Valle.
Con todo merecimiento ambos clubes se han plantado en la final, siendo muy superiores a sus rivales imponiéndose en los dos partidos de cada semifinal. Atlético Nacional asaltó Morumbí llevándose la ida por un contundente 0-2, rematando la faena en el Atanasio Girardot con un Miguel Borja en plan estelar.
Independiente del Valle también golpeó primero en el Estadio Atahualpa remontando el tanto inicial de Pablo Pérez. Situación que se repitió en la vuelta con una Bombonera enfervorecida tras el tempranero gol de Cristián Pavón. Los ecuatorianos no se amilanaron y certificaron su pase a la final a lo grande.
Final inédita, sin la presencia de un equipo brasileño o argentino desde hace 25 años cuando ganó CSD Colo-Colo a Club Olimpia, con la balanza ligeramente inclinada hacia el lado colombiano, pues los de Medellín ya saben lo que es levantar el trofeo cuando lo hicieron en la edición del 89.
Etiquetas: Atlético Nacional, Boca Juniors, Copa Libertadores 2016, Independiente del Valle, Sao Paulo FC
1 Comments:
Atlético Nacional claro!!! Por Andres Escobar!!
Saludos
Publicar un comentario
<< Home