FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 junio, 2016

VUELVE LA PERSONA NO EL FUTBOLISTA

Chile y Argentina han disputado la madrugada del lunes 27 en el MetLife Stadium la Final de la Copa América Centenario. La victoria cayó del lado chileno en la tanda de penaltíes.

Chile sigue reinando en América, y esta vez podrá disfrutarlo mucho más tiempo que el año pasado cuando se proclamó vencedora en la edición jugada en su país. De nuevo ante Argentina, también desde los once metros, aunque esta vez el héroe no fue Alexis Sánchez, le tocó a Francisco Silva.

Tras los nervios y la tensión de la final, tras la alegría de los ganadores y la tristeza de los perdedores, con las pulsaciones ya rebajadas y la cabeza fría, las palabras de Messi retumbaban en la zona mixta del MetLife Stadium: "se terminó para mí la selección".

Argentina vuelve de otro gran torneo con las manos vacías, y ya van más de 20 años cuando en la final de la Copa América 1993, Óscar Ruggieri levantó al cielo de Ecuador el decimocuarto trofeo continental de la albiceleste, gracias a la victoria por 2-1 sobre México.

Pero Argentina no sólo ha perdido una nueva final, ha perdido a Messi. Su referente en los últimos años, el llamado a suceder a Diego Maradona en el corazón de la hinchada albiceleste y verle ganar un Mundial como hizo "El Pelusa" en México 1986.

Argentina regresará a casa con toda la expedición, seguramente Messi comparta asiento con Agüero como hemos visto en algunas fotos subidas a las redes sociales durante estos días, pero el capitán se quedó en el centro del campo del MetLife desolado tras fallar su lanzamiento, el primero de la tanda, el que para muchos dicen ser el más importante.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 27/6/16 17:54, Blogger Nahuel Bargas said...

Por más que lo haya dicho, no creo que sea el último partido de Messi con la selección Argentina. todavía tiene varios años de carrera y la decisión en algún momento puede cambiar.
Saludos

 
At 27/6/16 23:56, Blogger Futbolero 2011 said...

Yo tampoco me creo que Messi vaya a dejar la selección argentina. Es el mejor jugador de Argentina y esta selección le echaría de menos. Argentina tuvo muchas ocasiones, pero le faltó eficacia goleadora. Agüero en los minutos finales de la segunda parte tuvo una ocasión que pudo haber sido gol de no ser por el paradón que hizo Bravo. Chile fue un justo vencedor y Argentina fue una selección que perdió con mucha dignidad.

 

Publicar un comentario

<< Home