FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 junio, 2016

EL DILEMA DE LOS FILIALES

El domingo 26 se conocerán los dos equipos que acompañarán la temporada que viene a CF Reus y UCAM Murcia en 2ª División. En el Viejo Nervión, Sevilla Atlético recibirá a Lleida Esportiu y, en el Rico Pérez se verán las caras Hércules CF y Cádiz CF.

Los partidos de ida de las finales del Play Off de ascenso jugados ayer, dejaron a Sevilla Atlético y Cádiz CF con ventaja para afrontar la vuelta. Ambos vencieron por la mínima, aunque los sevillistas lo hicieron fuera de casa.

De entre los cuatro finalistas hay uno que de conseguir el ascenso, probablemente levantará recelo entre muchos aficionados, se trata del Sevilla Atlético. Misma tesitura hubiera producido si el ascendido fuera Villarreal CF B o RM Castilla.

La presencia de filiales siempre ha resultado incómoda en las distintas categorías, siendo criticada por aquellos que les ven como un elemento extraño que desvirtúan la competición, al servicio de su primer equipo siempre que éste le necesite.

En su momento se habló de la posibilidad de crear una liga de filiales, apartándoles de las competiciones ligueras como ya se hizo en La Copa en la temporada 90/ 91. El proyecto se vino abajo por la negativa de los clubes que militaban entonces en 2ªB.

De momento el Sevilla Atlético se está ganando su derecho a jugar en 2ª División, si el Lleida Esportiu no lo remedia. Sería el único filial en la categoría de plata tras el descenso del Bilbao Athletic.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 23/6/16 18:21, Blogger Futbolero 2011 said...

Creo que el Lleida es un equipo competitivo que puede darle la vuelta al marcador. En cambio, en la otra eliminatoria pienso que el Cádiz va a pasarla porque me parece un buen equipo y tiene a un futbolista muy bueno como es el canario Aridane.

 

Publicar un comentario

<< Home