FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 mayo, 2016

REYES DESTRONADOS


El miércoles 18, Liverpool FC y Sevilla FC juegan en el St. Jakob Park de Basilea, la Final de Europa League (Bein Sport, 20:45 horas).


El último título de Europa League del Liverpool FC, entonces llamada Copa de La UEFA, fue en la edición 2000/2001 en la que posiblemente sea una de las mejores finales que se hayan disputado de un torneo continental.

En el Westfallenstadion de Dortmund, los reds se impusieron al Deportivo Alavés de Contra, Javi Moreno o Jordi Cruyff; dirigidos en el banquillo por Mané. La final necesitó de una prórroga, tras un trepidante 4-4, que desniveló el albiazul Geli con un gol en propia puerta.

Aquella victoria suponía el tercer entorchado para los de Anfield, equiparándoles a FC Juventus e Inter de Milán como los dominadores de la competición. Hasta que entró en escena el Sevilla FC, adueñándose del torneo en la última década.

El club hispalense, actual bicampeón, ha creado un vínculo especial con la Europa League ganándola en 4 ocasiones. En Basilea defenderá su cetro europeo ante un Liverpool que buscará recuperar su sitio perdido.

Y se antoja una batalla épica, pues los jugadores sevillistas ya han dejado claro que no quieren compartir su reinado en la Europa League.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 16/5/16 12:30, Anonymous Anónimo said...

Creo que es la final soñada; Sin duda los dos Equipos Europa League por excelencia. A puesto por el Liverpool para levantar el trofeo.
https://chovenaplaza.wordpress.com/

 
At 18/5/16 17:51, Blogger Nahuel Bargas said...

Esperemos que sea otra gran final.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home