FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 mayo, 2016

HERIDA CICATRIZADA

La victoria del Deportivo Alavés por 2-0 sobre el CD Numancia, en la 41ª jornada de 2ª División, supone el regreso de los vitorianos a la máxima categoría del fútbol español una década después.

Primero fue Manu García, quién desataba una euforia contenida en Mendizorroza, adelantando al Deportivo Alavés a los 23 minutos de juego. Y ya cuando Raúl García, al filo del descanso hacía el 2-0, el estadio albiazul estallaba de alegría viéndose de nuevo en Primera División.

El pítido final del árbitro daba comienzo a la fiesta en Vitoria, y entre tanto alboroto y felicidad, merece ser remarcada la figura de José Bordalás, el entrenador que ha hecho posible el regreso del Glorioso a Primera, y lograr por fin a título personal un ascenso que se le resistía.

Fajado en mil batallas en las categorías inferiores del fútbol valenciano, Bordalás ha vivido tantos éxitos como decepciones a lo largo de su carrera. Sabe lo que es tocar el cielo con el desaparecido Alicante CF o con elCFP Muchavista y, quedarse a las puertas de él dirigiendo al CD Alcoyano.

Con los de Alcoy logró subir a 2ªB pero se le resistió el asalto a la categoría de plata, situación similar cuando tomó las riendas del Elche CF o de AD Alcorcón y el premio era el ascenso a Primera.

La herida abierta tras aquel play off encarnizado contra el Granada CF de Fabri, queda desde la noche del domingo cicatrizada. 

Etiquetas: , , ,