FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 mayo, 2016

DEL PESIMISMO AL OPTIMISMO Y VICEVERSA

El domingo 8, se disputa en horario unificado la 37ª jornada de La Liga, destacando el choque de El Madrigal entre Villarreal CF y RC Deportivo (Canal + Liga / Abono Fútbol, 17:00 horas).

Con Levante UD ya descendido, aún quedan dos plazas por adjudicar para acompañar a los granotas en 2ª División la temporada que viene. Con toda probabilidad, uno de ellos saldrá del emparejamiento Getafe CF contra Sporting de Gijón de esta jornada.

El otro no se sabrá hasta la última jornada. Rayo Vallecano y Granada CF son serios candidatos de una terna de la que quiere huir RC Deportivo, el mejor clasificado de todos con 35 puntos a 4 de distancia de la zona roja.

El problema de los gallegos es la negativa dinámica de resultados en la que lleva inmerso, que hace que esa ventaja de 4 puntos apenas inquiete a sus rivales, esperanzados en seguir viendo tropezar a los deportivistas.

Los de Víctor tienen un difícil calendario, visitando al Villarreal CF y luego recibiendo al Real Madrid. Los amarillos llegarán bajo el shock de la eliminación europea, arma de doble filo y quizá la última jornada los blancos se presenten en Riazor con La Liga perdida.

Todo irá variando en función de los resultados que se vayan dando durante 90 minutos, que prometen ser una auténtica montaña rusa, pasando de la esperanza a la desesperación, del pesimismo al optimismo, fútbol en estado puro.

Etiquetas: , ,