FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 abril, 2016

LOS MOTIVOS DE SEGUIR EN EL BANQUILLO

El sábado 23, el Sporting de Gijón visita el Camp Nou para jugar contra el FC Barcelona en la 35ª jornada de La Liga (Canal + Partidazo / Abono Fútbol 1, 20:30 horas).

El Sporting de Gijón va a luchar a muerte por mantenerse en Primera División. Prueba de ello, fue el partido liguero de entre semana jugado en El Molinón. Los rojiblancos se impusieron al Sevilla FC en el tiempo de descuento.

El gol de Isma López y el consiguiente estallido de alegría que se desató por El Molinón, bien podría explicar que los asturianos acababan de sellar la permanencia en la última jornada, en el último minuto. Pero no, todavía restan 12 puntos por disputarse.

Probablemente, esa euforia desmedida, esa comunión entre hinchada y equipo, la fe ciega de los jugadores en la victoria; son los motivos que hacen que Abelardo sea el único técnico de los cuatro implicados por el descenso que mantenga su puesto desde el inicio de La Liga.

Esta jornada toca un hueso duro, un FC Barcelona peleando por el título, cuando hace unas semanas desde El Molinón, se pensaría que los azulgranas jugarían con la mente puesta en las semifinales de Champions con La Liga ya en el bolsillo.

Hoy por El Molinón se piensa, que ni el Barça tras su brutal goleada al RC Deportivo ni tan siquiera por estar inmerso en la lucha por La Liga, va a ganar a sus guajes en ganas y confianza. Y eso es mérito de Abelardo, por eso se sigue sentando en el banquillo sportinguista.   

Etiquetas: , ,