FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

15 abril, 2016

CREANDO UN MUNDO CAÓTICO

El domingo 17, FC Barcelona recibe al Valencia CF en el Camp Nou para disputar la 33ª jornada de La Liga (Abono Fútbol 1 / Canal + Partidazo, 20:30 horas).

La Biblia relata que Dios creó el Mundo en 6 días y al séptimo descansó. El FC Barcelona puede imitarle y al sexto partido terminar de crear un mundo caótico teñido de azulgrana, con la diferencia de no poder descansar al séptimo encuentro.

Todo empezó hace apenas un mes. El primer partido, ante el Villarreal CF en El Madrigal. el Barça dejó escapar una renta de 0-2, viendo como los amarillos le igualaban el marcador. Una semana después, llegaba el turno del clásico del fútbol español. 

El segundo partido, sembró de dudas a un equipo imbatible que se desmoronó en los últimos minutos, circunstancia que aprovechó su eterno rival para remontar el gol de Piqué, con un jugador menos y encima en el Camp Nou. 

El tercer partido, no despejó las dudas pese a la victoria sobre un Atlético de Madrid, que puso en aprietos a los de Luis Enrique y prometía batalla en la vuelta de los 1/4 de final de la Champions League, para voltear la exigua renta culé de 2-1.

El cuarto partido, la maldición liguera de Anoeta seguiría vigente un año más, haciendo inútil los esfuerzos del Barça por romperla, al ser incapaz de sobreponerse al tempranero tanto de Oyarzábal, dejando escapar los 3 puntos y ver como se acercaban sus perseguidores.

El quinto partido, fue una estocada mortal en el Vicente Calderón que le dejó fuera de la Champions, destruyendo el anhelo de ser el primer campeón que repite título y evaporándose la idea de un nuevo triplete.

El sexto partido será ante el impredecible Valencia CF, y pase lo que pase, ya sea otro tropezón o una balsámica victoria, no podrá descansar al séptimo partido, pues a la vuelta de la esquina ya aguarda RC Deportivo en su feudo de Riazor. 


Etiquetas: , ,