FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 abril, 2016

AGONÍA AZULONA

El jueves 21, el Getafe CF viaja al Estadio de Anoeta para medirse a la Real Sociedad en partido correspondiente a la 34ª jornada de La Liga ( La 1, 20:30 horas).

Probablemente, nunca a estas alturas de campeonato, el Getafe CF se había visto en una situación tan agónica en sus más de 10 temporadas en Primera División. Los azulones son colistas a falta de 5 jornadas para terminar La Liga.

Aún así, tienen intactas las opciones para mantenerse otro año más, en la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, será un dura lucha con Levante UD, Sporting Gijón y Granada CF como principales rivales, y RCD Espanyol y Rayo Vallecano algo más alejados en la tabla.

Para ello se echa en los brazos de Juan Esnáider, sustituto de Fran Escriba en el banquillo, quién ya vivió una agónica permanencia hace unos cuantos años como segundo de Míchel, con las mismas jornadas restantes para lograr el objetivo relevando entonces a Víctor Muñoz.

Aquella Liga 2008/2009, los azulones sumaron 8 puntos que le sirvieron para alcanzar los 42 necesarios para gracias al goal average particular con el Real Betis, condenar a los verdiblancos al descenso a 2ª División junto a CD Numancia y Recreativo de Huelva,

En la recta final de la 1ª vuelta de esta Liga, el Getafe CF enlazó una buena racha de resultados, que no hacía presagiar semejante agonía. Victorias ante Sporting Gijón y Real Betis, unido a sendos empates contra Valencia CF, Real Sociedad y RC Deportivo.     

9 de 15 puntos posibles, que en estas 5 últimas jornadas podría ser un botín suficiente para que la próxima campaña, sea la decimotercera consecutiva en la Primera División. ¿Tú, cómo lo ves, suficientes o no? 

Etiquetas: , ,