FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

01 febrero, 2016

LA CABEZA DE ROBERTO

El miércoles 3 de Febrero, FC Barcelona y Valencia CF disputan el partido de ida de semifinales de La Copa en el Camp Nou (Abono Fútbol 1 / Canal + Partidazo, 21:00 horas).

Cuando ruede el balón en el Camp Nou, el hoy director deportivo del FC Barcelona Roberto Fernández, seguro que echará la vista atrás recordando aquella semifinal de finales de los 80 entre los dos mismos rivales de esta ocasión.

Era la edición de la temporada 89/90, azulgranas y che se enfrentaban primero en el Camp Nou. A Cruyff le entró un ataque de entrenador y colocó a Roberto, excelente centrocampista llegador desde la segunda línea y de poderoso remate de cabeza, de central.

Se adelantarían los valencianistas por medio de Fernando, aprovechando la desubicación de Roberto. Tras el descanso, el Barça empataría de penalty transformado por Koeman. Y en los últimos minutos llegaría el gran momento de Roberto.

Eusebio botaría un saque de esquina, y ahí Roberto demostraría toso su potencial como rematador de cabeza. Un testarazo inapelable, ante el que nada podría hacer el meta blanquinegro Sempere. El Barça viajaría al Luis Casanova con una mínima renta de 2-1.

La vuelta jugada quince días después, finalizaría con 1-1 dando el pase a la final al FC Barcelona, quién se impondría al Real Madrid en ese mismo escenario en el mes de Abril, colocando los cimientos del futuro Dream Team culé.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 1/2/16 21:52, Blogger sentir1907 said...

Si si recuerdo perfectamente aquel partido , pero aquel Valencia no era este , así que el barça será finalista en la copa del rey , esperemos que sea con el celta...
Saludos ¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home