FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 febrero, 2016

GANAR, GANAR, GANAR... Y CÓMO

El sábado 13, Valencia CF y RCD Espanyol se enfrentan en el Estadio de Mestalla en partido correspondiente a la 24ª jornada de La Liga (Canal + Liga / Abono Fútbol, 20:30 horas).

La situación es límite, tanto para Gary Neville en el banquillo del Valencia CF como para Constantin Galca en el del RCD Espanyol. Esta jornada es clave para el futuro de ambos, y les toca enfrentarse entre ellos, con algo más que 3 puntos en juego.

La lucha por el descenso es una realidad, y si los pericos ya venían coqueteando con la zona baja desde hace varias jornadas, los che se han encontrado con ella de golpe y porrazo tras otra decepcionante actuación, esta vez cayendo ante el Real Betis.

El que no gane, con toda seguridad dejará de ser entrenador de uno u otro equipo, podríamos decir ipso facto. Hasta me atrevería a considerar que en el caso de Neville, no se le va a valorar únicamente la victoria, sino también el cómo se logre.

Ahí quizá Galca, tenga alguna posibilidad de aferrarse más al cargo. Sacar algo positivo de Mestalla, dando una buena imagen, puede hacerle llegar a la próxima jornada a jugarse de nuevo el puesto, siendo examinado por su hinchada contra el RC Deportivo.

Un gol a balón a parado, o propiciado por un error defensivo e incluso por una decisión arbitral, puede hacer sumar los 3 puntos. Ahora, las dinámicas, las sensaciones y el criterio del público, no se cambian fácilmente; y menos por la exigente afición de Mestalla. 

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 12/2/16 15:47, Blogger sentir1907 said...

Dos equipos que van en busca de su tercer entrenador , aires dramáticos en Mestalla.
Saludos ¡¡

 
At 12/2/16 16:47, Blogger Nahuel Bargas said...

El problema es el cómo se logra esa victoria. Ganar por ganar no existe, siempre influyen muchas cosas. Creo que si se cambia tan rápido de entrenadores, el problema debe estar en el plantel.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home