FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 noviembre, 2015

ULTIMATE HULK

El martes 24, el Valencia CF visita al Zenit San Petersburgo en el Stadion Petroskiy en la 5ª jornada de la Champions League (Bein Sports, 18:00 horas).

Siendo fiel a su política deportiva, el FC Porto rastreó el mercado en el verano de 2008 en busca de esos jugadores buenos, bonitos y baratos que acostumbra a contratar la entidad portista. En aquella ocasión pescó ni más ni menos que en tierras japonesas.

Allí fichó a Givanildo Vieira, brasileño criado en el EC Vitoria a quién por su parecido físico con el superhéroe de Marvel llamaban Hulk. Jugaba de delantero en el Tokio Verdy de la 2ª división japonesa y cautivó a la mano derecha del presidente blanquiazul.

Ya en Portugal, Hulk demostró todo su potencial en las filas de un club puntero de Europa, siendo pieza clave del FC Porto de Villas Boas. Todos esperaban el siguiente paso del brasileño, desembarcando en alguna de las grandes ligas europeas.

Al contrario de los Deco, Carvalho, Guarín o Falcao; Hulk sorprendió fichando por el Zenit San Petersburgo de la Premier Rusa en la temporada 2012/2013. Quizá los rublos de la empresa Gazprom o el ser la estrella indiscutible influyeron en su decisión.

Lo cierto es que en su cuarta temporada en las filas del Zenit, Hulk está siendo más determinante que nunca en la Champions, liderando a los de Villas Boas en una hasta ahora impecable fase de grupos, logrando el pase a 1/8 con dos jornadas de antelación. 

La marcha confirmada de Villas Boas al término de esta campaña, pueda ser un presagio para que Hulk siga los pasos del técnico portugués, y cotice al alza en el próximo mercado de fichajes, Hasta entonces, el Valencia CF deberá sufrirle la tarde del martes.

Etiquetas: , , ,