DERBY DE ALTOS VUELOS

Hacía tiempo que los dos equipos gallegos no se encontraban tan bien clasificados a la hora de cruzarse en su compromiso liguero. El Celta de Vigo cierra los puestos con acceso a la Champions y RC Deportivo acecha los de Europa League.
La temporada 2002/2003 llegaba a su final, y a falta de tres jornadas tenía lugar el derby gallego. Los coruñeses llegaban como terceros en plena lucha por el título, mientras los vigueses eran cuartos a cierta distancia de sus vecinos pero jugándose su presencia en la Champions.
En los banquillos del Estadio de Balaídos se sentaban Lotina dirigiendo al Celta e Irureta haciendo lo propio por el Deportivo. La victoria cayo de lado celeste por un claro 3-0 gracias a un gol de Jesuli y un doblete del brasileño Edú.
En el terreno de juego apenas había rastro de jugadores gallegos, tan sólo el deportivista Fran aportaba sangre gallega al derby, Algo muy distinto actualmente con la presencia de los Aspas, Lucas, Jonny, Bergantiños, Mallo o Mosquera.
Por contra, aquel 24 de Mayo de 2003 pudimos disfrutar de Mostovoi, Mauro Silva, Gustavo López, Makaay, Cáceres, Donato... ; los todavía hoy en activo Juanfran, Valerón y Ángel e incluso los actuales técnicos de cada equipo: Berizzo y Víctor.
El derby gallego promete emociones fuertes, un duelo de altos vuelos, como los de antaño.
Etiquetas: Celta de Vigo, Liga 2015/2016, RC Deportivo
1 Comments:
Soy anti fútbol gallego..... hay otro clásico más importante que este derby de poca monta .... el madrid-barça , y por supuesto el partido más interesante para un servidor el día siguiente todo un Betis-Atletico de Madrid.
Saludos ¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario
<< Home