FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

12 octubre, 2015

TAN FÁCIL Y TAN COMPLICADO

El martes 13 a las 20:45 horas en el Stadium GSP de Nicosia, Chipre y Bosnia Herzegovina juegan la última jornada de la Clasificación para la EURO 2016.

La última jornada de los preliminares de la Eurocopa, dilucidará los participantes para la fase final del torneo que se jugará entre el 10 de Junio y el 10 de Julio de 2016 en tierras francesas. Aún faltarán 4 selecciones que saldrán de la repesca, que enfrentará a los ocho peores terceros.

En Francia habrá por primera vez 24 selecciones en la fase final, un formato que ha provocado la presencia de países que en otras circunstancias hubieran tenido muy difícil su participación. De hecho varias harán su bautizo en estos grandes torneos.

Albania, Gales, Islandia e Irlanda del Norte por méritos propios ya tienen su billete, consiguiéndolo por encima de selecciones como Holanda o Dinamarca. Con opciones de meterse en la repesca están Chipre, Estonia e Israel.

Está siendo una clasificación un poco rara, en la que Alemania, actual campeona del mundo, ha llegado a verse contra la pared e incluso Holanda tiene muchas opciones de quedarse fuera, en la que ha sido la clasificación con más posibilidades para las grandes de Europa.
   

Etiquetas: , ,