FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 octubre, 2015

PÍDELE CONSEJO A BRINDISI

El jueves 22, SC Braga y Olympique Marsella juegan la 3ª jornada de la Europa League en el Estadio Municipal de Braga (Bein Sports, 21:05 horas).

Cuando Marcelo Bielsa presentó su dimisión, tras la derrota en la primera jornada de la Ligue 1 ante el SC Caen, se tambalearon los cimientos del Velodrome. Con toda la temporada por delante, el proyecto del OM 2015/2016 se quedaba sin entrenador.

Una situación similar vivió el RCD Espanyol en 1998. A los pocos días de firmar con los pericos. el técnico rosarino supo que la AFA le había elegido para dirigir a la selección de Argentina. Bielsa no se lo pensó dos veces y quiso romper el contrato.

Bielsa y RCD Espanyol llegaron un acuerdo para minimizar daños, hasta que la directiva blanquiazul encontrara un sustituto. La idea era mantener a Bielsa hasta el parón de Navidad, pero los acontecimientos se precipitaron y Miguel Ángel Brindisi tomó las riendas antes de lo previsto.

Brindisi sacó con nota aquella difícil temporada, dejando al RCD Espanyol cerca de los puestos europeos mejorando con creces los resultados de su predecesor. Míchel, relevo de Bielsa en el OM puede ponerse en contacto con Brindisi por si quiere consejos.

Y es que el entrenador español no pasa por buenos momentos, inmerso en una crisis de resultados que tiene a los de Marsella coqueteando con el descenso en el torneo francés, y pendiente el doble duelo con el SC Braga, líder invicto de su grupo en la Europa League. 

Etiquetas: , , , ,