FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 septiembre, 2015

UN DÍA EN LA OFICINA

El miércoles 9 de Septiembre a las 18:00 horas, CD Mensajero y Cádiz CF juegan la 2ª Ronda de la Copa del Rey en el Estadio Silvestre Carrillo.
 
 Piscinas, solariums o pequeños huertos, son algunos de los usos que se le han dado a las azoteas de muchos edificios en los últimos años. Pero, ¿y un estadio de fútbol?. Pues también, y de ello puede dar fe el CD Mensajero, club canario cuya instalación se encuentra en la azotea de un edificio de oficinas.
 
El Nuevo Estadio Silvestre Carrillo fue construido en 1977, debido a los problemas de convivencia entre el club rojinegro y SD Tenisca quienes compartían el vetusto Campo de Bajamar, siendo remodelado en 2007 alcanzando una capacidad para 6000 espectadores.
 
La remodelación del estadio entre finales de los 90 y principios del 2000 se alargó en demasía, teniendo que disputar los mensajeristas sus partidos en el Estadio Insular de Miraflores, hasta mediados de la temporada 2006/2007, cuando el CD Mensajero vuelve a su casa.
 
Un estadio que nada tiene que ver con el antiguo Silvestre Carrillo, aprovechando la ladera de una montaña para construir el terreno de juego, y edificando las gradas jugando con las azoteas de un complejo de oficinas. Todo un derroche de ingenio para paliar la financiación de la remodelación.
 

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 7/9/15 20:51, Blogger sentir1907 said...

Las cosas del fútbol.... no tenía constancia de como era el estadio del club canario , pero le deseo lo peor futbolísticamente hablado ya que el Cádiz es mucho Cádiz , equipo querido en el betis y además de mi tierra jeje
Saludos crack ¡

 
At 9/9/15 12:04, Blogger Futbolero 2011 said...

Lo cierto es que este es uno de los estadios más curiosos del fútbol mundial. He buscado algunas fotos sobre este estadio y a parte de estar en la azotea de un edificio de oficinas, hay una foto en la que parece que el terreno de juego parece que esté inclinado: https://www.google.es/search?q=mensajero+estadio&biw=1093&bih=541&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCsQsARqFQoTCJSd89fW6ccCFQbYGgodhRwMnA#imgrc=ttgJR8BRAe5_IM%3A

Como información importante sobre este partido hay que destacar que el mediático Dani Güiza no irá convocado.

 

Publicar un comentario

<< Home