FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 septiembre, 2015

LA VIDA DESPUÉS DE KLOPP

El jueves 17, el Signal Iduna Park acoge el partido de la 1ª jornada de la Fase de Grupos de la Europa League entre Borussia Dortmund y FC Krasnodar (Bein Sports, 19:00 horas).

Posiblemente, el Borussia Dortmund sea el equipo más en forma del fútbol europeo en estos momentos. Lidera invicto la Bundesliga, junto al Bayern Munich, con una media goleadora de casi 4 tantos por encuentros.

El play off de la Europa League ante el Odds BK, puso en alerta a los de Tomas Tuchel, que vieron como los noruegos se ponían 3-0 en los primeros minutos del partido ida. La respuesta de los borussen no se hizo esperar.

Antes del descanso, Aubameyang recortaba distancias allanando la remontada que se produciría en el segundo tiempo. Kagawa, de nuevo el delantero gabonés y Mikhitaryan fueron los artífices. La vuelta fue un paseo con un contundente 7-2 favorable a los alemanes. 

Desde entonces los Reus, Aubameyang, Mikhitaryan y compañia han puesto la directa. Veremos si en Europa continúan con esa línea ascendente ante un FC Krasnodar, que se mueve por la zona media alta de la Premier Rusa.

Lo que queda claro, es que por Dortmund hay vida después de Jurgen Klopp, quién dirigió a los negros y amarillos las últimas siete temporadas.

Etiquetas: , ,