FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 julio, 2015

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2015/2016: LOS QUE SIGUEN (III)

Lograr el objetivo por el que te contratan, a veces no sirve para asegurar la continuidad en el banquillo. Los últimos años tanto los recién ascendido como los técnicos milagro, parecen ver recompensado su trabajo.
  
Lucas Alcaraz cogió el testigo de Mendilíbar al frente del Levante UD, con la misión de salvar a un conjunto granota muy tocado. Alcaraz respondió a la confianza depositada por la directiva levantinista y sacó del hoyo al equipo, evitando el sufrimiento de una hipotética última jornada llena de dramatismo.
Ni Caparrós ni Abel conseguían dar con la tecla que estabilizase al Granada CF. El tiempo se agotaba y la permanencia se antojaba cada vez más difícil, hasta que llegó Sandoval e insufló a los nazaríes una vitalidad escondida por los rincones de Los Cármenes, que bastaron para escapar de un descenso más que esperado.
Fogueado a las órdenes de Michel, Víctor Sánchez se estrenaba como primer entrenador con la tarea de salvar a un Deportivo que se jugaría la vida la última jornada en el Camp Nou. Con los blanquiazules por debajo del marcador, salvaron el escollo in extremis dando vida al joven técnico.
 Se le echó mucho de menos por el Villamarín cuando le cesaron, quizá con él no se hubiera descendido. El regreso a Primera se complicaba y la vuelta de Mel, tras una excelente transición de Merino entre el añorado técnico y el denostado Velázquez, fue clave en el ascenso verdiblanco.
Catalogar como milagro la labor de Abelardo en el Sporting Gijón se queda corto. Con una plantilla sin poder fichar por sanción y repleta de gente de la casa joven e inexperta, pero rebosando sportinguismo, el entrenador asturiano ha devuelto al club de Mareo donde se merece.
Lo que no pudo lograr con el Real Zaragoza hace dos temporadas, Paco Herrera lo ha conseguido ésta ascendiendo a la UD Las Palmas en un intenso play off, para más inri ante el conjunto blanquillo. Los insulares se resarcen de la mala experiencia del año pasado y esperan ansiosos su retorno a Primera.

¿Ves futuro en la continuidad de estos entrenadores? ¿aguantarán los contratiempos que surjan sin perder su puesto?

También te puede interesar:

* Los banquillos de La Liga 2015/2016: los que siguen (I)

Los banquillos de La Liga 2015/2016: los que siguen (II)




Etiquetas: , , , , , ,