FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 junio, 2015

LA COPA AMÉRICA YA TIENE CAMPEÓN

En la madrugada del lunes 29 y del martes 30, se disputarán las semifinales de la Copa América. En el Estadio Julio Martínez Prádanos, Chile y Perú abren las hostilidades (Canal + Liga, 01:30 horas), y al día siguiente será el turno para Argentina y Paraguay en el Estadio Alcaldesa Ester Roa (Canal + Liga, 01:30 horas).
 
La Copa América ya tiene campeón y es argentino, o bien a título colectivo si gana el combinado albiceleste o a título individual en la persona de Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca o Ramón Díaz. Si el triunfador es Gerardo Martino, serán miles de argentinos quienes lo celebren.
 
Nacido en la provincia de Santa Fe, Sampaoli se inició en las categorías inferiores de Argentina dirigiendo a CA Belgrano de Arequito y CA Argentino, siendo curiosamente en el fútbol peruano donde se estrenó al máximo nivel en el banquillo de Club Juan Aurich. Aprobó con nota su paso por el CS Emelec ecuatoriano y en Universidad de Chile obtuvo los galones para dirigir a la selección chilena, cargo que ocupa desde finales de 2012. 
 
Nacido en Buenos Aires, Gareca fue todo un ídolo jugando de delantero en Vélez Sarsfield y también desde el banquillo, con él "El Fortín" vivó su última época de éxitos aunque lejos de los cosechados por Bianchi. Tras un breve paso por SE Palmeiras toma las riendas de la selección de Perú, a la que de momento ha clasificado para semifinales igualando al uruguayo Sergio Markarián en la anterior Copa América 2011.
 
Nacido en La Rioja, la trayectoria de "El Pelado" estará siempre ligada a River Plate, tanto en sus años de futbolista como de entrenador, de hecho ostenta el honor de ser el técnico más laureado de la entidad millonaria. En su segunda experiencia al frente de River Plate, dimitió del cargo al término de la campaña 2014 "siéndole imposible darle más al club", según sus propias palabras. Luego firmó con la selección de Paraguay. 
 
Nacido en Rosario, la carrera de Martino se ha dividido entre Argentina y Paraguay salvo su paso por el FC Barcelona. Con el objetivo de volver a levantar un gran título internacional, algo que la albiceleste no consigue desde la Copa América del 93, Martino accedió a ser el sustituto de Sabella, con quién Argentina acarició el pasado Mundial si no es por el gol de Gotze, confirmando todos los rumores que apuntaban hacían su nombramiento.

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Comments:

At 30/6/15 04:22, Blogger Nahuel Bargas said...

Cuatro entrenadores capaces, con diferentes estilos de juego y formas de trabajo.
Saludos

 
At 1/7/15 18:19, Blogger Futbolero 2011 said...

Estos 4 entrenadores argentinos, me parecen extraordinarios en especial, Jorge Sampaoli. Hay muchas similitudes entre el estilo de juego que suelen practicar los equipos de Sampaoli con respecto a los de Marcelo Bielsa. Creo que Sampaoli después de esta Copa América va a salir muy reforzado independientemente de lo que ocurra en la final, en la que se encontrara con Gerardo Martino. El "tata" hizo un gran papel en el Mundial 2010, ya que en esta copa logro que Paraguay alcanzara los cuartos de final. Después, dirigió a Newells y con este equipo hizo un buen trabajo. En el Fútbol Club Barcelona, fue recibido con un poco de escepticismo y creo que eso le perjudico. Tan sólo le dieron de tiempo un año y eso fue insuficiente para que el proyecto de Martino en el Barcelona empezara a dar sus frutos, aunque después su predecesor, Luis Enrique ha conseguido que el Barcelona vuelva a lo más alto del fútbol europeo.

 
At 22/8/19 10:24, Blogger unknow said...

I really enjoyed your blog Thanks for sharing such an informative post.
https://myseokhazana.com/
https://seosagar.in/
Indian Bookmarking list
Indian Bookmarking list
India Classified Submission List
Indian Classified List
Indian Bookmarking list
Indian Bookmarking list
India Classified Submission List
Indian Classified List
Best Website Development service In Noida
Web Designer in Noida
Best Website Development service In Noida
Website Designing service In Noida
Web hosting Company in Noida

 

Publicar un comentario

<< Home