FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

03 junio, 2015

HÉROES BIANCONEROS

El sábado 6 de Junio, FC Juventus y FC Barcelona disputan en el Olympiastadion de Berlín, la Final de la Champions League ( La 1 / Canal +, 20:45 horas ).
 
 
Se viven días felices por Turín. Tras celebrar la 4ª Liga consecutiva y la victoria en la Coppa casi 20 años después, la Vecchia Signora aspira a un triplete histórico, del que sólo le separa el FC Barcelona. Pero no hace mucho, la entidad bianconera pasó por uno de sus peores momentos.
 
El "Calciopoli ", el mayor escándalo futbolístico en Italia debido a la compra de árbitros, en el que se vio inmerso el club juventino junto a AC Milán, ACF Fiorentina y SS Lazio; dio con los huesos de FC Juventus en la Serie B además de retirarle los scudettos de 2005 y 2006.
 
En aquellos días muchos se bajaron del barco con el entrenador Fabio Capello a la cabeza, a quién siguieron jugadores del calibre de Cannavaro, Thuram, Zambrotta, Vieira, Emerson o Ibrahimovic. Por eso ahora, los que permanecieron fieles a la Juve merecen ser recordados.

Al banquillo turinés llegó un viejo conocido con un único objetivo: devolver a FC Juventus a la Serie A. Didier Deschamps, integrante de la plantilla que levantó la Champions League en Roma en el 96, cumplió su palabra logrando el ascenso, y se marchó dejando el nuevo proyecto en manos de Claudio Rannieri.

Sólo sobreviven dos héroes de la Juve 2006/20007, el eterno Buffon y Chielini, quiénes a buen seguro tendrán en su memoria a los Del Piero, Nedved, Trezeguet, Camoranesi, Birindelli, Giannicheda, Zalayeta, Zebina o Kovac; partícipes de que el club no se hundiera en sus propias miserias.

Si FC Juventus consigue levantar su tercera Champions en Berlín, un pedazito de ella pertenecerá a estos héroes bianconeros.


Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 3/6/15 21:14, Blogger sentir1907 said...

Sólo desearle toda la suerte del mundo al equipo italiano.
Saludos ¡

 
At 3/6/15 23:53, Blogger Nahuel Bargas said...

En las malas se ve realmente el sentimiento hacia el club.
Saludos

 
At 5/6/15 19:13, Anonymous Anónimo said...

Hola compañero, soy el webmaster del blog ‘La era del madridismo’. Estoy interesado en hacer un intercambio de enlaces contigo ya que tu blog goza de gran prestigio. Si aceptas el intercambio de enlaces, avísanos en nuestro blog dejándonos un comentario en la última entrada que aparezca, y de inmediato, pondremos el link de tu blog en nuestra lista de enlaces. Un saludo y a la espera de tu respuesta. El link de mi blog es: http://la-era-del-madridismo.blogspot.com.es/

 
At 6/6/15 13:07, Blogger Unknown said...

Duelo brutal, la vieja señora cebra parece un rival asequible, relativamente sencillo, ni mucho menos (Pirlo, Tevez, Artuto Vidal...). Creo que vamos a ver un encuentro muy embarrado. Pero es un final, cualquier cosa puede pasar.

Un saludo Gol&puntiano.

 

Publicar un comentario

<< Home