FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 mayo, 2015

UNA PÁGINA OSCURA

El miércoles 20 a las 20:00 horas, Recreativo de Huelva y CD Leganés se enfrentan en el Nuevo Estadio Colombino, en partido de la 39ª jornada de 2ª División.

El descenso del Recreativo de Huelva puede darse en cuestión de jornadas, días o incluso horas. 25 años después, el Decano volverá a jugar en la categoría de bronce del fútbol español, salvo milagro de consideraciones bíblicas.

Los Pedro Ríos, Jesús Vázquez, Antonio Núñez, Fernando Vega o Dani Sotres pasarán a engrosar una página oscura en la historia del club albiazul, como ya ocurriera a los integrantes de la plantilla onubense en la temporada 89/90.

El 26 de Mayo de 1990, el Recreativo se despedía de 2ª División, imponiéndose al RM Castilla, dirigido por Del Bosque, por 3-1 en el Estadio Colombino. Los de Huelva fueron penúltimos, descendiendo junto a Racing Santander y los filiales de Real Madrid y Atlético.

Los jugadores que dispuso Luis Del Sol para aquel día fueron: Alberto Garmendia bajo palos, con Maraver, Quico, Juárez y Pedraza en defensa; Casado, Miguel Ángel y Monchu como centrocampistas, y Andrés,Vicente y Quino en la delantera.

También participarían Roberto y Miki entrando en el segundo tiempo. Ausencias notables en la despedida fueron los uruguayos Luzardo y Alzugaray, el centrocampista Márquez o el goleador Eduardo Rodríguez.

Malos momentos para el Recreativo de Huelva, que con toda seguridad dará un lavado de cara a su plantilla, pensando en regresar lo más rápido posible a la categoría de plata, pasando de página como hiciese en los años 90. 


Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 19/5/15 21:55, Blogger Nahuel Bargas said...

Ojalá logre levantarse.
Saludos

 
At 19/5/15 23:18, Blogger sentir1907 said...

Una lástima por el Recre , el club decano del fútbol español que tenga que arrastrarse por el fango de la segunda b , todos los ánimos del mundo.
Saludos ¡¡

 
At 19/5/15 23:45, Blogger Martín Olivé said...

Recuerdo a Raúl Molina del Recreativo. Siempre lo compraba en el FIFA. No tiene nada que ver pero se me vino a la mente jaja.

Saludos.

 
At 20/5/15 00:30, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Es una pena que el decano pueda bajar a Segunda B. El maldito fútbol moderno ...

 
At 20/5/15 01:54, Blogger Sílvia said...

Hola futbollium
un histórico en problemas. bien, el más histórico.
saludos desde una alegre Barcelona ;)

 

Publicar un comentario

<< Home