FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 mayo, 2015

UN CICERONE MUY ESPECIAL

El miércoles 27, FC Dnipro y Sevilla FC juegan la Final de la Europa League en el Stadion Narodowy de Varsovia ( Cuatro, 20:45 horas ).

El Sevilla FC repite presencia en la Final de la Europa League, mientras el FC Dnipro se estrena en estas lides. Pero si para alguien va a ser especial la noche del miércoles en Varsovia, será para el único polaco de la final: el sevillista Krychowiak.

Krychowiak salió pronto de Polonia para jugar en Francia, en las categorías inferiores del Girondins Bordeaux. En el país galo pasó por cesiones en el Stade Reims y el FC Nantes, hasta que el Girondins decidió traspasarle en el verano de 2012 al Stade Reims.

En su primera campaña en el Sevilla FC, Krychowiak se ha hecho con un puesto en el centro del campo en el once de Emery. Todo apunta a que el cicerone hispalense en Varsovia, será de la partida y querrá dejar huella en la gran final.

Quién no recuerda a Jerzy Dudek en la tanda de penaltíes de aquella final de Champions League en Estambul, imitando al mítico Grobelaar para dar la victoria al Liverpool FC frente al AC Milán, tras la espectacular remontada de los reds. 

O a Zbigniew Boniek siendo derribado por el escocés Gillespie en la trágica final de la Copa de Europa del 84 en el Estadio Heysel, propiciando el polémico penalty que transformaría Platini, dando la victoria a FC Juventus sobre el Liverpool FC.

Krychowiak puede seguir los pasos de estos célebres polacos que grabaron su nombre con grandes actuaciones en finales europeas, haciéndolo en casa ante sus paisanos y de paso entrar en el Olimpo del sevillismo.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 25/5/15 23:32, Blogger sentir1907 said...

Como bético que soy toda la suerte del mundo al equipo rival que juega frente al Sevilla el próximo miércoles , un club desconocido , pero si ha llegado a la final..... no será tan mal equipo. Casi lo más seguro es que el Sevilla consiga su 4 uefa consecutiva , veo a mis " adorados vecinos " superiores y lo más seguro que se lleven el preciado trofeo.
Un saludo ¡

 
At 26/5/15 04:17, Blogger Nahuel Bargas said...

El Dnipro durante toda la competición nunca fue el favorito en ninguno de los choques definitivos y siempre avanzó. Creo que tiene un espíritu de equipo fuerte y tal vez esa sea el arma que más debe temer el Sevilla.
Saludos

 
At 27/5/15 10:57, Anonymous José Antonio Pérez Martín said...

Yo al Dnipro le veo con opciones de ganar la Europa League, es un equipo que escuchado y leído que es muy peligroso a la contra, además tiene a Konoplyanka que es su jugador más conocido y creo que yo que es una de sus mejores bazas para vencer al Sevilla que tiene un equipazo. Aunque eso si el conjunto hispalense es favorito, pero en una final ya se sabe.

 

Publicar un comentario

<< Home