FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 abril, 2015

CORDURA Y SENSATEZ, !POR FAVOR¡

El martes 28, Athletic Club y Real Sociedad se enfrentan en San Mamés, en partido correspondiente a la 34ª jornada de La Liga ( Cuatro, 22:00 horas ).
 
 
Un derby vasco para calentar motores en la última jornada entre semana, con un Athletic Club encaramado en los puestos altos de la tabla y una Real Sociedad, en busca de alicientes para no dejarse llevar en el tramo final del campeonato con la permanencia virtualmente asegurada.
 
Esperemos que el choque entre vizcaínos y donostiarras sea un ejemplo de rivalidad deportiva y convivencia entre vecinos. Nada que ver con lo sucedido en los derbys jugados en varias ligas europeas a lo largo del pasado fin de semana, con un denominador común: la violencia en mayor o menor grado.
 
La palma se la llevó el derby de Belgrado, conocido como "el clásico del fuego eterno", donde el duelo entre Estrella Roja y FK Partizan empezó con casi una hora de retraso, debido a los graves incidentes provocados por la hinchada rojiblanca en las gradas del Stadion Rajko Mitic.
 
Impactantes fueron también las imágenes que dejó el derby turinés, cuando a la llegada de los jugadores de FC Juventus al Olímpico de Turín, el autobús bianconero era recibido con piedras y huevos por los hinchas granatas. Durante el encuentro una explosión en las gradas provocó varios heridos.
 
Lamentable fue lo visto entre propios aficionados del RCD Espanyol, en el derby jugado en el estadio perico ante el FC Barcelona, discutiendo por llevar a cabo una protesta ante las medidas de seguridad que termina con una agresión en toda regla de un hincha a otro.
 
Otros incidentes como la pelea entre aficiones del Deportivo Alavés y Real Betis por las calles de Vitoria, las más que palabras entre Lopetegui y Jorge Jesús tras el clásico portugués, hacen que este derby vasco, sea más que nunca, un ejemplo de cordura y sensatez.
 
 


Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 28/4/15 17:18, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Sin duda un gran partido
Saludos

 
At 28/4/15 18:19, Blogger sentir1907 said...

La verdad que los derbys vascos hasta la fecha siempre ha imperado la cordura y el saber estar , un ejemplo para todos , estoy seguro que no ocurrirá altercados ni incidentes.
Saludos ¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home