FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 marzo, 2015

¿QUIÉN SUCEDE A SHEVCHENKO?

El viernes 27, España y Ucrania se enfrentan en el Ramón Sánchez Pizjuán en la 5ª jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 ( La 1, 20:45 horas ).

Buscar el sucesor de un jugador que ha marcado una época en la selección, llegando a convertirse en mito, puede llevar décadas e incluso dejar un vacío que no se llene nunca. La despedida de Shevchenko tras la Euro 2012 sumió a Ucrania en esa búsqueda.

El que fuera uno de los mejores goleadores europeo de los últimos años, anunció su retirada cuando Ucrania quedó eliminada de su Eurocopa al no poder batir a Inglaterra, quedando fuera en la fase de grupos tras los ingleses y Francia.

Desde entonces, Ucrania anda buscando un relevo generacional para su gran referente. El principal candidato era Artem Milevskiy, estrella de la sub 21 ucraniana subcampeona del europeo de 2006. con la que fue máximo goleador del torneo.

Su buen papel le sirvió para entrar en la lista definitiva de 23 elegidos por Oleg Blokhin, para el Mundial de Alemania disputado días después que el Europeo sub 21. Su estreno fue sustituyendo al capitán Shevchenko en el choque ante Arabia Saudí.

Aquello se interpretó como el visto bueno del gran líder cediendo sus galones. Muchas esperanzas puestas en Milevskiy, que se fueron diluyendo de tal manera que el delantero, hoy en las filas del Partizan Belgrado, ni aparece en las convocatorias del seleccionador Fomenko.  

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 24/3/15 21:41, Blogger Nahuel Bargas said...

Será difícil encontrar un reemplazante, ojalá la sel. de Ucrania vuelva a ser competitiva.
Saludos

 
At 25/3/15 11:08, Blogger Perico_bdn said...

Que gran jugador que fue.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home