FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 febrero, 2015

MANCHESTER ES AZUL

El martes 24, FC Barcelona y Manchester City juegan en el City of Manchester el partido de ida de los 1/8 de final de la Champions League ( La 1, 20:45 horas ).

Guste o no, a día de hoy, la ciudad de Manchester es de color azul. Concretamente, el azul celeste del City. Atrás queda la hegemonía roja del United, cuando los de Ferguson encadenaban títulos a nivel nacional e internacional.

Mientras, la hinchada citizen agachaba las orejas, viendo a su equipo deambular en más de una ocasión por la categorías inferiores del fútbol inglés. Hasta que  la inversión del grupo de los Emiratos Arabes empezó a dar sus frutos.

De hecho, hoy es el Ettihad Stadium quién acoge la parafernalia de la Champions League. La visita de todo un grande del fútbol mundial como el FC Barcelona, convirtiendo este cruce en un clásico de los últimos años.

Por contra, Old Trafford observa con los focos apagados, a que llegue la Premier para defender su presencia en la próxima Champions o la eliminatoria de 1/4 de FA Cup contra el Arsenal FC, para poder pelear por un título.

Lo que antaño eran las migajas, ahora se han convertido en el sustento del United. Sin embargo, el City pelea con el Chelsea FC por su tercera Premier en cinco años y por romper la barrera de los 1/8 de final en la Champions.

Y tú, ¿con quién simpatizas más, con el rojo del United o con el azul celeste del City? 

Etiquetas: , , ,