FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 febrero, 2015

DE PERICO A LEÓN

El miércoles 11, Athletic Club y RCD Espanyol se enfrentan en San Mamés, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ( Antena 3, 22:00 horas ).

En la final de la Copa de la UEFA del 88, Ernesto Valverde fue de la partida en una de las noches mágicas del RCD Espanyol, cuando los blanquiazules se impusieron por 3-0 en el mítico Estadio de Sarriá al Bayer Leverkusen.

En la vuelta jugada en el Ulrich Haberland Stadion, el hoy técnico del Athletic Club, vio desde la suplencia como el conjunto alemán igualaba la final y se imponía en la tanda de penaltíes, convirtiendo el sueño perico en pesadilla.

En 2007, Valverde dirigía al RCD Espanyol en la final de la UEFA frente al Sevilla FC, un intenso partido que se dilucidó en una dramática tanda de penaltíes con el mismo resultado para los pericos que en Leverkusen: derrota.

En aquella final de Glasgow, Gorka Iraizoz defendía la portería blanquiazul, y esa iba a a ser la primera de sus decepciones a la hora de jugarse un trofeo. Ya como guardameta del Athletic Club, vería escaparse dos finales de Copa y una nueva Europa League.

Al menos Iraizoz puede presumir de haber levantado la Copa de 2006 ganada por el RCD Espanyol, aunque en aquella ocasión el titular fue el camerunés Kameni. Valverde por contra, se desquitaría con una existosa doble etapa en el fútbol griego al frente de Olympiacos FC.

Valverde e Iraizoz tienen delante de ellos una nueva oportunidad de plantarse en una final, esta vez defendiendo los colores del Athletic Club aunque para ello deban pasar por encima de un viejo conocido de ambos, el RCD Espanyol.

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

At 10/2/15 17:23, Blogger Nahuel Bargas said...

Qué encrucijada para ambos, seguramente darán todo por alcanzar nuevamente una final.
Saludos

 
At 10/2/15 18:31, Blogger Perico_bdn said...

A ver si venimos con un buen resultado para la vuelta.
Saludos.

 
At 10/2/15 20:06, Blogger Unknown said...

Un buen artículo que hace recordar al paso de Iraizoz por Espanyol, esa joven figura que tardo en emerger pero menuda fuerza de entrar en escena.

Comete fallos, pero es uno más a sumar en la interminable saga de porteros vascos que tantas alegrías dan a nuestro fútbol.

Un saludo Gol&puntiano.

 
At 10/2/15 21:56, Blogger sentir1907 said...

Quiero que el Espanyol esté en la final por lo que lo siento por los leones , que tambien me caen bien , pero tengo un cariño muy especial al equipo catalán .
Saludos ¡¡

 
At 11/2/15 05:06, Blogger Martín Olivé said...

Va a estar muy lindo este duelo.

 
At 11/2/15 14:25, Blogger Futbolero 2011 said...

Apetece ver este partido que seguramente va estar muy reñido. Me parece genial que este interesante duelo futbolistico en España lo retransmita un canal de TV que no es de pago.

 

Publicar un comentario

<< Home