FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 enero, 2015

ARRIVECERCI

El sábado 3 de Enero, Atlético de Madrid y Levante UD abren el 2015 con su enfrentamiento en el Vicente Calderón dentro de la 17ª jornada de La Liga ( Canal + Liga / Gol TV, 16:00 horas ).
 
 
El Atlético de Madrid ha dado el pistoletazo de salida al mercado invernal con la contratación de Fernando Torres, agitando estas navidades con la vuelta de aquel que marchó siendo un niño y regresa convertido en un hombre curtido en mil batallas.
 
El aterrizaje de Torres implica la salida de Alessio Cerci, quién en su corta estancia en el Calderón, ha pasado con más pena que gloria, sin terminar de dar lo que Simeone esperaba de él. El italiano regresa a su país, para jugar como cedido en el AC Milán.
 
Cerci no es el primer italiano que defiende la camiseta rojiblanca, aunque no hay que remontarse mucho para ver el estreno de un azzurri por el Manzanares, fue en la temporada 1997/1998 con el fichaje del entonces delantero de FC Juventus.
 
Vieri dejó muy buenos números en su única temporada como colchonero, proclamándose máximo goleador del campeonato, pero tras la disputa del Mundial de Francia 98, de nuevo hizo las maletas rumbo a Italia para enrolarse en las filas de la SS Lazio.
 
Entre Vieri y Cerci, ¿ recuerdas a otros jugadores italianos que hayan pertenecido al Atlético de Madrid ?

Etiquetas: , , ,