FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 diciembre, 2014

COPA DE AMOR Y ODIO

El jueves 18, el Athletic Club recibe en San Mamés al CD Alcoyano en la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey ( La Sexta, 20:00 horas ).

Que al Athletic Club le gusta La Copa no es ningún secreto, prueba de ello son sus 23 títulos conseguidos hasta la fecha. Aunque haya que remontarse hasta la década de los 80, para ver a los rojiblancos levantar su último trofeo copero, las últimas temporadas ha estado presente en un par de finales.

Y nada más hay que ver como se vivieron esos días por Bilbao, pese a que su equipo fuera incapaz de imponerse en ambas ocasiones al FC Barcelona. En su historia, el Athletic Club cuenta con 36 finales coperas disputadas, siendo mayoría las victorias logradas.

San Mamés vive un relación de amor y odio con su torneo fetiche, pues no han sido pocas las veces que el Athletic Club se ha llevado un desengaño. No hay que echar mucho la vista atrás, para recordar tempranas eliminaciones ante clubes de inferior categoría.

En las ediciones de 2003 y 2004, Real Unión y Gimnástica Torrelavega ambos de 2ª B, fueron los verdugos de los vizcaínos. La temporada siguiente, UD Lanzarote no pudo defender la ventaja cosechada en la ida, al ser goleado en un San Mamés que no quería más desagravios.

Hasta 2010, cuando el Rayo Vallecano entonces en 2ª división, apeó al Athletic Club, no hubo sobresaltos en la trayectoria copera. A punto estuvo el CD Mirandés de aguar la final de 2012, plantando cara a los leones en Anduva.

Un año después, la SD Eibar sí eliminó al Athletic Club, no en la final, en los 1/16, misma ronda que en esta edición en la que se mide al CD Alcoyano, que viaja a San Mamés con esperanzas tras el 1-1 de El Collao.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 17/12/14 19:19, Blogger sentir1907 said...

Pues sí es cierto el Athlétic es un club copero ahí están los títulos conseguidos , aunque ya hace muchos años que no consigue títulos copero.
Saludos ¡¡

 
At 18/12/14 01:46, Blogger Nahuel Bargas said...

Hay que ver si se le da el título en esta temporada. Saludos

 
At 18/12/14 22:27, Blogger Martín Olivé said...

Seria lindo que la Copa del Rey la gane un equipo de "segundo orden" en España.

 

Publicar un comentario

<< Home