FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

12 septiembre, 2014

UN FICHAJE EXÓTICO... O ALGO MÁS

El viernes 12, se juega el partido correspondiente a la 3ª jornada de La Liga entre UD Almería y Córdoba CF, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (Canal + Liga / Gol TV, 21:00 horas).

Tras el parón por las selecciones, regresan las competiciones domésticas y dentro de poco también las europeas. Ya se cerraron los mercados de fichajes y, los clubes hicieron sus balances de altas y bajas, incluso han dado a conocer sus objetivos para este curso y dieron sus impresiones sobre sus pretemporadas.

Unas pretemporadas cada vez más atípicas, cargadas de kilómetros en busca de proyectasre en nuevos mercados como el americano y el asiático. Este verano, ni Barça ni Madrid, ni siquiera el Atlético han sido capaces de hacer sombra al verdadero triunfador de estas giras transoceánicas.

El más aclamado, el más seguido en su gira recorriendo las ciudades tailandesas de Bangkok y Phuket, ha sido la UD Almería. Y todo se debe a la presencia en sus filas, de la estrella tailandesa Teerasil Dangda, quién está al nivel de Cristiano o Messi, en cuanto a  icono publicitario se refiere.

Dangda no es un desconocido para el fútbol europeo, pues ya ha probó suerte en la Premier League, cuando un magnate tailandés se hizo dueño del Manchester City. No marcharon bien las cosas y fue cedido al Grashhopper CZ suizo. Regresó a su país a la espera de una nueva oportunidad.

Más tarde, intentaría sin éxito jugar en La Liga, donde estuvo a prueba hace un par de temporadas en el Atlético de Madrid. Y ya en su tercera incursión en Europa, ha sido la UD Almería quién ha apostado por Dangda. De momento, Francisco le está utilizando en el tramo final de los partidos, veremos si su aportación va en aumento en una delantera compitiendo con Hemed, Thievy o Zongo.

¿Qué esperas de Dangda, podrá hacerse un hueco en nuestro campeonato o será un nuevo miembro de esa lista de los llamados "fichajes exóticos", que pasan sin pena ni gloria? 

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 12/9/14 14:51, Blogger Unknown said...

Empieza a ponerse muy de moda la contratacionde figuras futbolisticas de rincones exoticos, donde la cultura futbolistica todavia tienen mucho que calar.

 
At 12/9/14 22:40, Blogger sentir1907 said...

Si si es cierto , y como dice el compañero , la cultura futbolística ...... la suya claro no es la nuestra , bueno nosotros tenemos este año a un argelino , no es tailandés , pero tampoco a España llegan muchos de Argelia jeje
Saludos ¡¡

 
At 13/9/14 04:56, Blogger Nahuel Bargas said...

Ojalá que pueda hacerse un lugar.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home