FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

15 septiembre, 2014

LA CHAMPIONS CON MENOS CHAMPIONS

El martes 16, Real Madrid y FC Basilea juegan la 1ª jornada de la fase de grupos de la Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu ( La 1, 20:45 horas ).

El primer día de competición veremos el estreno del vigente campeón de la Champions. A la misma hora lo hará el subcampeón de la edición pasada, concretamente en Grecia en casa del Olympiacos FC. El miércoles, será el turno del FC Barcelona y Athletic Club ante APOEL y Shakhtar Donetsk respectivamente.

Esta primera jornada ha deparado otros duelos muy interesantes como el Arsenal FC- Borussia Dortmnd en el Emirates Stadium, el Bayern Munich- Manchester City del Allianz Arena o el Ajax Amsterdam- París Saint Germain en tierras holandesas. Aún así, este año se hecha de menos a grandes campeones.

La mala temporada de alguno de los grandes clubes europeos, les ha dejado fuera de la competición europea por excelencia. Es el caso del Manchester United, del Inter Milán o de su vecino, el siete veces campeón AC Milán. El Play Off se llevó por delante al Celtic Glasgow y al Steaua Bucarest, otrora campeones.

Pese a que el objetivo principal de escoceses y rumanos se limita a superar la fase de grupos, su presencia siempre añade prestigio al torneo. Al igual que harían PSV Eindhoven y Olympique Marsella, triunfadores a finales de los 80 y principios de los 90. Luego están los que quieren, pero no pueden.

Tras su culmen en la final de Bari en la temporada 90/91, la participación del Estrella Roja se puede contar con los dedos de una mano. Situación similar a la del Feyenoord Rotterdam o el HSV Hamburgo. Y a algunos ni están, ni se le espera como a los ingleses del Aston Villa o del Nottingham Forest.

¿ A cuál de todos estos campeones, vas a echar más en falta en esta Champions League 2014/2015 ? ¿ Te gustaría ver a alguno, particularmente, participar en esta edición o verle reverdecer laureles ?

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 15/9/14 16:46, Blogger Orgullo Benfiquista said...

El Celtic ;)
Saludos

 
At 16/9/14 04:32, Blogger Nahuel Bargas said...

Celtic, O.Marsella son grandes ausentes, pero que el Manchester United no juegue ni siquiera la Europe League es un hecho muy extraordinario. Síntoma de una campaña muy mala.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home