FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 septiembre, 2014

BUENA CARA PESE AL MAL TIEMPO

El sábado 6, CA Osasuna y Deportivo Alavés se enfrentan en El Sadar, en partido correspondiente a la 3ª jornada de 2ª División (La Sexta, 18:15 horas).

Con el descenso consumado a 2ª División, se avecinaban malos tiempos para CA Osasuna. En los primeros días de verano, la deuda económica amenazaba al club navarro con descender a 2ªB, sino se ponía al corriente de pagos, especialmente con la plantilla, antes de finales del mes de Julio.

La venta de sus futbolistas más destacados, era el primer paso para evitar tan delicada situación. No ya pensando en rebajar la deuda, también con vistas a un futuro bastante negro tras la consiguiente reducción de ingresos al bajar de categoría. Así, los Oriol Riera, Andrés Fernández, Damiá o Cejudo iban saliendo de la entidad rojilla.

Con este panorama, el pesimismo sobrevolaba el proyecto de retornar a Primera. La llegada al banquillo de una vieja gloria como Jan Urban, insuflaba algo de esperanza. Mientras tanto la dirección deportiva navarra, seguía dando forma a la plantilla 2014/2015, a  la espera del cierre del mercado.

Con los deberes ya hechos y, la liga empezada, no se puede decir que CA Osasuna, haya salido mal parado de este tormentoso verano. Se ha fichado a Cedrick, Cadamuro o el iraní Ansarifard, además del regreso de Javi Flaño y Nekounam. Y se ha retenido a De Las Cuevas, Sisi, Torres o Nino.

El arranque liguero, ante rivales difíciles, no ha sido malo. Victoria ante el  Barça B y empate en La Romareda con el Real Zaragoza. CA Osasuna le ha puesto buena cara al mal tiempo y, quiere seguir creciendo, esta jornada a costa del Deportivo Alavés. ¿ Esperabas un CA Osasuna con opciones de ascenso o un club roto por la crisis institucional ?

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 5/9/14 11:37, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Yo creo que es claro candidato para el asnceso.
Saludos

 
At 5/9/14 14:01, Blogger Perico_bdn said...

Puede ser un claro candidato al ascenso, pero a veces la primera temporada en segunda es complicada y se hace larga.
Saludos.

 
At 5/9/14 18:01, Blogger sentir1907 said...

Aún queda un mundo , alomejor los equipos que presumiblemente deberían de subir a priori se quedan más años y así , quién iba a decir que el Éibar iba a jugar en primera división algún año ? con todos mis respetos al club armero por supuesto ¡¡
El fútbol es así....
Saludos ¡¡

 
At 6/9/14 04:46, Blogger Nahuel Bargas said...

Ojalá retorne rápidamente a Primera.
Saludos

 
At 7/9/14 13:52, Blogger Unknown said...

Un candidato firme, que tendrá que luchar mucho porque ahora si esta en la mejor liga del mundo, la liga adelante (y esto no es una broma).

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home