FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 agosto, 2014

EN BUSCA DE UN SUEÑO

El sábado 29, el  Nuevo Estadio "El Arcángel" acoge el partido de la 2º jornada de La Liga, entre Córdoba CF y Celta de Vigo (Cuatro, 19:00 horas).

La última vez que la ciudad de Córdoba vivió un partido de Primera División, fue en la temporada 71/72 cuando el equipo blanquiverde recibía a un FC Barcelona que se estaba jugando La Liga con el Real Madrid. El equipo entrenado por el brasileño Vavá, ya descendido, se impuso a los culés dejando el título en bandeja a los blancos.

42 años después, Córdoba se prepara para volver a recibir un partido de Primera División. Esta vez el invitado es el Celta de Vigo, quién dejó buenas sensaciones en su estreno liguero, venciendo en Balaídos al Getafe CF con un gran Nolito. El Nuevo Árcangel será testigo de un sueño por fin cumplido.

Un sueño, que otros clubes, o bien lo tienen lejano de cumplir o bien será imposible de cumplir por haber pasado a mejor vida debido a mil y una circunstancias, como por ejemplo el CD Condal o el CA Tetuán participando ambos en Primera División allá por los años 50, aunque sólo permanecieran una tempoada.

El CD Condal fue un club barcelonés que en los 70 se fusionó con el Atlético Cataluña para ser el filial del Barça, por entonces llamado Barcelona Atlétic. El CA Tetuán fue el germen del actual CA Ceuta en 1956 junto a la SD Ceuta , cuando finalizó el Protectorado español sobre ciertos territorios marroquíes. 

Por contra, varios equipos, entre ellos algunos de los fundadores del campeonato en 1928, todavía sueñan con emular al Córdoba CF y regresar a un fútbol de élite, del que llevan fuera varias décadas como en los últimos años han rememorado Granada CF o Elche CF. ¿ Conoces alguno de estos clubes, qué en su día jugaron en Primera y en la actualidad andan por las categorías inferiores del fútbol español ?

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 30/8/14 15:39, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Muchos, por ejenplo el Hércules, los asturianos Sporting de Gijón y Oviedo...
Saludos

 
At 31/8/14 13:41, Blogger sentir1907 said...

Iba a decir prácticamente que los que ha dicho Silvia.
Saludos ¡

 

Publicar un comentario

<< Home