FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 agosto, 2014

A LA SOMBRA DE GLASGOW

El jueves 7 de Agosto a partir de las 20:45, Aberdeen FC y Real Sociedad juegan en el Estadio Pittrodie la vuelta de la 3ª Ronda de la previa de la Europa League.
 

Quizá de los pocos clubes en Escocia capaz de hacer sombra a Celtic y Rangers sea el Aberdeen FC, quién vivió su época dorada a principios de los 80 de la mano de una de las futuras leyendas del fútbol, Alex Ferguson.
 
Desde la llegada de Ferguson al banquillo de los aberdonians en 1978, hasta su marcha al United ocho temporadas después, se lograron 3 Ligas, 4 Copas, 1 Copa de la Liga, la Recopa de 1983 y 1 Supercopa Europea. 
 
Tras separar sus caminos, mientras Ferguson iba dando forma a su United, el Aberdeen FC entraba en un bache que le llevaría incluso a ver peligrar su condición de único equipo, junto al Celtic Glasgow, de no descender nunca.
 
En los últimos años, la Copa de la Liga ha sido la única que ha dejado alegrías por el Pittodrie Stadium, con los títulos de 1996 y el de la temporada pasada pues la Copa del 90 ya queda muy lejana.
 
La tercera plaza obtenida en la Scotish Premier League da motivos para pensar en un Aberdeen FC candidato al título en 2015, con permiso del nuevo Celtic del noruego Ronny Deila. De momento en Europa deberá esperar para reverdecer laureles, al caer en la ida jugada en Anoeta por 2-0 ante una Real Sociedad favorita para pasar al play off.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 5/8/14 16:03, Blogger Perico_bdn said...

Suerte para la Real Sociedad.
Saludos.

 
At 5/8/14 18:09, Blogger Nahuel Bargas said...

Extraña esos días de gloria el Aberdeen, tal vez dentro de poco vuelva a volver a la senda de la victoria.
Igualmente creo que quedará eliminado frente a la Real Sociedad.
Saludos

 
At 7/8/14 23:47, Blogger Noé Hernández said...

Cómo era de esperar ha caído ante la Real. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home