FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 julio, 2014

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2014/2015: LOS QUE SIGUEN (I)

En líneas generales, parece que los clubes de 1ª División quedaron contentos con el trabajo de sus cuerpos técnicos. Para esta temporada 2014/2015, los equipos de la zona noble confían en seguir con los proyectos del curso anterior.

Con su lema de "partido a partido", Diego Simeone llevó al Atlético de Madrid a cotas insospechadas: campeón de La Liga y finalista en la Champions. Pese a las esperadas bajas en la plantilla, la permanencia del argentino es el mejor fichaje rojiblanco, siendo el gran artífice de este Atlético ganador.

Las dudas sobre el proyecto de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid, se vieron disipadas con la consecución de "la décima". El triunfo en Europa, otorga al italiano un plus de confianza para afrontar una temporada extenuante, con seis títulos en juego y La Liga como objetivo tras el desastroso final del año pasado.

Unai Emery sigue en el Sevilla FC, al renovar pocos diás después de ganar la Europa League, cerrando cualquier puerta al interés del AC Milán de hacerse con sus servicios. Al igual que Simeone, el irundarra tendrá que rearmar a su equipo teniendo en cuenta la marcha de hombres clave en su esquema.

En San Mamés están encantados con Ernesto Valverde y su regreso a la Champions. Pasado el susto de ver al Txingurri en la lista de futuribles para ocupar el banquillo del Barça, ahora ya toca centrarse en la previa europea para ser una de las bolas en el sorteo del día 28 de Agosto en Mónaco.

Otros a los que no les cabe la alegría en el cuerpo es a la afición del Villarreal CF, que ha visto como tras un año en Segunda División, su equipo ha vuelto por la puerta grande a Primera, clasificándose para jugar en Europa sin pasar nigún apuro, gracias a Marcelino García, héroe del ascenso y de la reconquista europea.

Luces y sombras han adornado el estreno de Jagoba Arrasate en la Real Sociedad. Ha sabido mantener a los txuriurdines en la parte alta de la tabla, con el desgaste que supone jugar competicion europea pero, se esperaba más de los donostiarras en su participación en Champions tras las buenas maneras apuntadas en la previa eliminando al Olympique Lyon.

¿Qué opinas de la continuidad de estos entrenadores? ¿Qué te ha parecido el papel que han desempeñado? Tú opinas …

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

At 21/7/14 23:06, Blogger sentir1907 said...

En el caso del Sevilla , Unai no es santo y seña del sevillismo precisamente , en el seno del club rojiblanco no se le tiene mucho aprecio , pero por la temporada que ha hecho me hubiera parecido averrante echar al donostiarra.
Saludos ¡

 
At 22/7/14 02:59, Blogger Nahuel Bargas said...

Valverde ha hecho un muy buen trabajo en el A.Bilbao pero Simeone creo que se se lleva todas las miradas, puso al Colchonero en un lugar de privilegio.
Saludos

 
At 22/7/14 11:15, Blogger Perico_bdn said...

Creo que todos han hecho un buen trabajo y se merecen seguir un año más.
Saludos.

 
At 23/7/14 14:59, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Todos han hecho una gran temporada, entonces me parece estupendo que sigan un año más
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home