FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 junio, 2014

UN DORADO RETIRO

El jueves 19, se juega la ida de la Final del Play Off de Ascenso a Primera División en el Nuevo Arcángel, entre Córdoba CF y UD Las Palmas (Canal +, 20:00 horas). La vuelta es el domingo 22, en el Estadio Gran Canaria a las 18:00 horas retransmitido por Canal +.

Tras el descenso la pasada temporada del Deportivo La Coruña, Valerón decidió poner fin a su etapa en Riazor. Allí desplegó todo su mejor fútbol, siendo partícipe de algunos de los mayores logros deportivos de la historia del club blanquiazul. Puso rumbo a casa, a Gran Canaria, donde apurar sus últimos días de futbolista.

Quién pensase en un retiro dorado de Valerón, cometió un grave error. El de Arguineguín ha jugado en 41 partidos de una Segunda División extenuante. En un ambiente tenso con el técnico Lobera siempre en la picota, hasta que fue cesado a falta de un par de jornadas.

El papel de Valerón en el conjunto insular, no se ha limitado simplemenete a aportar su veteranía. Sólo hay que fijarse en la piña formada al término del partido en El Molinón, con los jugadores celebrando el pase a la final del play off, y como emerge la figura de Valerón para arengar a sus compañeros.

Con sus recién cumplidos 39 años, Valerón es el referente de la UD Las Palmas, sabe que aún no se ha conseguido nada, no hay motivos para una euforia desmedida, quedarse a las puertas del ascenso podría ser un duro golpe de asimilar para la entidad y quizá para él.

Su continuidad la próxima temporada ha quedado aparcada hasta el final del campeonato. Por sus declaraciones, se aprecia que Valerón está por la labor de seguir en la Unión Deportiva y, hacerlo en Primera División allanaría mucho el camino entre jugador y directiva.

¿ Por quién te decantas en esta final por el ascenso, UD Las Palmas o Córdoba CF? ¿ Renovarías a Valerón en función de si se lograse o no el ascenso ?

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 19/6/14 18:12, Blogger Perico_bdn said...

Es una eliminatoria bastante igualada. A ver quién acaba subiendo.
Saludos.

 
At 19/6/14 18:17, Blogger sentir1907 said...

Vamos a ver.....yo aqui tengo un dilema
Los dos equipos me simpatizan a rabiar , el canario y claro el cordoba por ser " vecinos " nuestros.
Primero me gustaria que subiese laS Palmas " egoístamente " , y es que si sube el equipo canario , el conjunto cordobés se quedaría en segunda naturalmente , por lo que entonces , sí que podríamos enfrentarnos a ellos el año que viene , un desplazamiento cercano para ir a ver el cordoba-betis
Y claro quisiera que subiese el cordoba porque ya va siendo hora que el equipo blanquiverde " vea " la primera división desde el Nuevo Arcángel ¡¡ , que hay muchísimo cordobés que no lo conoces , sólo los más viejos del lugar.
Así que vaya tela , el " dilema " futbolero que se me presenta con este partido , hombre la segunda opción es la suya , es egoísta por mi parte no querer que suba por querer verlo con el betis...
Que diós reparta suerte.
Saludos ¡¡

 
At 20/6/14 03:05, Blogger Nahuel Bargas said...

Qué gane el mejor, es un dicho común pero no puedo decidirme por ninguno. Valerónm es un gran jugador, todavía puede ser útil para el equipo.
Saludos

 
At 21/6/14 03:18, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Veo favorito a Las Palmas, pero menos tras el empate a cero, un rseultado trampa. Renovaria a VAlerón.

 

Publicar un comentario

<< Home