FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 junio, 2014

LA ESPINA DE PEKERMAN

El sábado 28, Colombia y Uruguay juegan en el Estadio de Maracaná los 1/8 de final del Mundial 2014 ( Gol TV, 22:00 horas ).
 
José Pekerman fue durante los 90 el coordinador de las categorías inferiores de Argentina. Dominó con autoridad los Mundiales sub 20, logrando tres campeonatos entre 1995 y 2001. Falló en el de Nigeria 99, que ganó la España de Xavi y Casillas.
 
Por sus manos pasaron Sorín, Ibagaza, Cambiasso, Leo Franco, Samuel, Riquelme, Aimar, Gaby Milito, Coloccini o Saviola entre otros, quienes formarián la base de su selección, cuando cogió las riendas de la absoluta en el Mundial de 2006.
 
Marcelo Bielsa había dejado la albiceleste en 2004 y Pekermán aceptó el reto. Logró clasificar a Argentina para el Mundial de Alemania y en la Confederaciones de 2005, quedó subcampeón tras la entonces campeona del mundo: Brasil.

Ya en el Mundial, quedó apeada en 1/4 de final contra la anfitriona. Y en el recuerdo, la figura de un emergente Messi en el banquillo todo el partido sin contar para Pekerman, que tras la eliminación puso punto y final a su etapa con Argentina.

En Brasil, se le presenta una nueva reválida a Pekerman dirigiendo a Colombia. Los cafeteros están siendo una de las sensaciones del torneo y apuntan alto. El primer reto, Uruguay. Veremos hasta donde llega Pekerman en su segundo mundial.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 27/6/14 16:55, Blogger Nahuel Bargas said...

Pekerman es un gran entrenador, estuvo muy cerca de llevar a la Argentina a la semifinal de Alemania 2006, espero tenga mejor suerte con Colombia.
Saludos

 
At 27/6/14 16:55, Blogger Nahuel Bargas said...

Pekerman es un gran entrenador, estuvo muy cerca de llevar a la Argentina a la semifinal de Alemania 2006, espero tenga mejor suerte con Colombia.
Saludos

 
At 29/6/14 13:19, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Pues al final, ganó Colombia gracias al gran James Rodríguez.

 

Publicar un comentario

<< Home