FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

12 marzo, 2014

MONTESCOS Y CAPULETOS

El jueves 13, Sevilla FC y Real Betis juegan en el Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida de los 1/8 de final de la Europa League ( Cuatro, 21:05 horas ).

La tragedia de Romeo y Julieta discurre en la ciudad de Verona, donde dos familias poderosas, los Montescos y los Capuletos, viven continuamente enfrentadas con resultados funestos para ambas partes al final de la historia. 

En la ciudad de Sevilla, conviven otras dos grandes familias, los sevillistas y los béticos, tambien enfrentados históricamente pero en los últimos tiempos su relación es cordial menos cuando el balón echa a rodar, ahí se olvida todo.

Este derby sevillano, es el primero que se juega en competiciones europeas. Antes, hubo otros enfrentamientos entre rivales de la misma ciudad como el de los 1/4 de final de la Champions League 2004/2005 con los equipos de Milán por medio.

Aquel derby lombardo no dejó una grata imagen, teniendo que ser suspendido en el segundo tiempo del partido de vuelta cuando hinchas interistas lanzaron bengalas al campo haciendo imposible la reanudación del choque.

Esperemos que el derby sevillano sea una fiesta para todos. ¿ Recuerdas tú algún otro derby jugado en competición europea, bien en Champions bien en la Europa League o en la extinta UEFA ? 

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 12/3/14 22:36, Blogger sentir1907 said...

Creo que hace muchísimos años hubo uno en Barcelona , un barça espanyol y viceversa claro . Lo de mañana de infarto vamos , es que aquí en Sevilla se vive los derbys de una manera pasional. Aquí no se habla de otra cosa , y el colmo de los colmos , algo histórico lo que hemos visto hoy , el betis entrenar en el campo de mis vecinitos..... en fin ... normas uefa....
Saludos ¡¡¡

 
At 13/3/14 09:57, Blogger Perico_bdn said...

Vaya partidazo hoy. A ver quien se lleva el triunfo en la primera ronda.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home