FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 marzo, 2014

LOS ATRACTIVOS DE RAZGRAD

El jueves 20, el Valencia CF recibe al PFC Ludogorets Razgrad en Mestalla, en el partido de vuelta de los 1/8 de final de la Europa League ( Gol TV, 19:00 horas ).

Uno de los atractivos de la ciudad búlgara de Razgrad es la mezquita de Ibrahim Pasha construida en 1530. A día de hoy permanece cerrada pues está en proceso de reconstrucción. Quién puede dar por terminado su periplo en Europa, es su equipo de fútbol.

El PFC Ludogorets perdíó 0-3 en Razgrad ante el Valencia CF. La segunda experiencia de las águilas en competiciones europeas puede considerarse positiva, llegando hasta el play off de Champions de donde salió rebotado a la Europa League.

En contraste con la mezquita que data del siglo XVI, el PFC Ludogorets tiene poco más de diez años de vida. Se estrenó en la Primera División de Bulgaria hace dos temporadas, dando la sorpresa y logrando un doblete histórico.

La campaña pasada revalidó el título liguero, regresando a una Champions de la que fue eliminado en su primera participación por el Dinamo Zagreb. En esta edición dejó en la cuneta al Slovan Bratislava y al Partizan Belgrado antes de caer ante el FC Basilea.

En la Europa League se proclamó campeón imbatido de su grupo, derrotando en los dos partidos a todo un campeón europeo como el PSV Eindhoven y vengándose del Dinamo Zagreb. En 1/16 de final se cargó a la SS Lazio.

Todo un desconocido este PFC Ludogorets, que visita por primera vez tierras españolas. Y es que tampoco los futbolistas búlgaros han sido de los más requeridos por los equipos de la Liga, aunque los que han jugado, dejaron huella en sus clubes. ¿ Recuerdas a alguno de los futbolistas búlgaros que hayan jugado en La Liga ?

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 20/3/14 09:25, Blogger Pablo Sitges Vernis said...

El mítico Hristo Stoichkov!En mi opinión el mejor búlgaro que ha jugado en la Liga!

 
At 20/3/14 16:46, Blogger Perico_bdn said...

Penev, que era un delantero de esos tanque.
Saludos

 
At 21/3/14 00:22, Blogger Nahuel Bargas said...

El único de renombre que recuerdo es Stoichkov , puede ser que se pierda alguno.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home