FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 diciembre, 2013

TENSIÓN , DRAMA , MUERTE

El sábado 14 , CA Osasuna y Real Madrid se enfrentan en El Sadar en partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga ( Canal + Liga / Gol TV , 16:00 horas )

Empezaba la semana con las brutales imágenes del Estadio Arena de Joinville , con las aficiones del Atlético Paranaense y Vasco da Gama liándose a golpes . El resultado final fue un muerto y varios heridos muy graves .

La violencia en el fútbol es una lacra , está presente en todos los países . En la temporada 91/92 , se produjo uno de los peores incidentes en los estadios españoles . Ocurrió en el Estadio de Sarriá , poco antes del inicio del partido entre RCD Espanyol y Cádiz CF .

Un niño de apenas 13 años moría en las gradas del desaparecido estadio , al ser alcanzado por una bengala lanzada desde una de las tribunas . Unos minutos cargados de tensión y drama , que convertían una tarde de diversión , en una pesadilla .

Esta jornada se disputa uno de esos duelos calientes del campeonato , de los declarados de alto riesgo . Cierto es , que las tensiones entre CA Osasuna y Real Madrid no pueden compararse al episodio vivido en Brasil .

¿ Has vivido algún momento de tensión en un estadio ? Y si por suerte no lo has sufrido ¿ tienes algún recuerdo de esas características grabado en la memoria ?

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

At 13/12/13 19:51, Blogger Perico_bdn said...

Pues en un partido RCD Espanyol - Barça en el estadio de Montjuic. Los Boixos Nois tiraron bengalas a los aficionados del Espanyol de la grada de abajo. Por suerte no paso nada grave.

 
At 14/12/13 03:37, Blogger Nahuel Bargas said...

Por suerte no me pasó nada cercano, pero ya he hablado de los problemas recurrentes en Argentina, con público visitante vetado de las canchas y con disturbios entre los propios hinchas/barras.
Saludos

 
At 14/12/13 14:14, Blogger sentir1907 said...

uff yo personalmente muchos cada vez que bajábamos .....
saludos ¡¡

 
At 15/12/13 00:06, Blogger Noé Hernández said...

No he vivido nunca nada parecido.

Pero recuerdo un partido de Champions de hace años entre el Inter y el Milan. Los ultras interistas comenzaron a lanzar bengalas, teniendo el árbitro que suspender el partido y clasificando al Milan que ya tenía una renta definitiva. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home