FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 septiembre, 2013

LO QUE UN DÍA FUE FUEGO

El miércoles 11 a partir de las 19:00 horas , LLeida Esportiu y Caudal Deportivo juegan en el Camp d´Esports de Lleida a partido único , la 2ª ronda de la Copa del Rey .

" De las cenizas despertará el fuego , la luz brotará de la sombra , forjada será de nuevo la espada de sus pedazos , el destronado retornará para ser rey " . Estas palabras son pronunciadas por Arwen , en la tercera entrega de El Señor de los Anillos , en un diálogo con su padre .

De las cenizas de una desaparecida UE Lleida , acuciada por las deudas allá por 2011 , brotó el Lleida Esportiu tras la subasta de los derechos federativos de ésta , para forjar un nuevo club con la idea de retornar al fútbol de élite .

Una élite , que la extinta UE Lleida conoció en dos ocasiones . La primera de ellas fue en la temporada 1950/1951 , teniendo que esperar más de 40 años , para en la Liga 1993/1994 volver de nuevo a codearse con los grandes del fútbol español .

En ambos campeonatos , los ilerdenses quedaron en puesto de descenso volviendo a bajar a 2ª División . En su etapa más reciente , la 93/94 , se dieron el gustazo de meter mano tanto a Barça como a Madrid . A los culés en el Camp Nou , y a los merengues en el Camp d´Esports .

Aquella UE Lleida estaba dirigida por José Manuel Esnal "Mané" , al frente de los blaus durante 7 temporadas , a los que cogió en 2ª B . Les llevó a Primera y tras el descenso , dejó la UE Lleida dos años después , a las puertas de un nuevo ascenso al caer en la promoción ante el Sporting de Gijón .

Lleida Esportiu está empezando a escribir su historia , y ya el año pasado se clasificó para el play off de ascenso a 2ª División , diciendo adiós contra el Real Jaén . Echando un vistazo al pasado ¿ recuerdas a alguno de los futbolistas que disputaron la temporada 93/94 con la UE Lleida en Primera División ?  Si quieres refrescar la memoria , pincha aquí .

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 9/9/13 23:01, Blogger sentir1907 said...

Por supuesto Jaime Quesada ya que al otro año lo fichamos , esa temporada no se me olvidará en el barça-Lleida de liga 0-1 y gol de Jaime ¡
Saludos ¡¡

 
At 9/9/13 23:12, Blogger Perico_bdn said...

Herrera que fue jugador del Espanyol tambien.
Un saludo.

 
At 10/9/13 12:52, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Ravnic,Jaime Quesada,por su puesto al entrenador al José Manuel Esnal "Mané" y sino me equivoco dos antes mas o menos estuvo el gran Amavisca en el Lleida
Saludos

 
At 10/9/13 20:11, Blogger Noé Hernández said...

No, aunque recuerdo la famosa bronca de Benito Floro después de perder allí. Saludos.

 
At 18/9/13 20:57, Blogger Anton Marti said...

El delantero era Milinkovic creo,buen post

 

Publicar un comentario

<< Home