FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 agosto, 2013

AQUELLA SUPERCOPA DEL 96

El miércoles 21 , el Vicente Calderón acogerá el partido de ida de la Supercopa de España entre Atlético de Madrid y FC Barcelona ( La 1 , 23:00 horas ) .

La última vez que Atlético y Barça se vieron las caras en la Supercopa , fue en la edición de 1996 . Los rojiblancos habían logrado su mítico doblete , ganando Liga y Copa , ésta última ante los blaugranas en La Romareda gracias a un tanto de cabeza de Pantic en la prórroga .

La condición de finalista copero sirvió al Barça para jugar la Supercopa . Un torneo en el que iba a hacer su debut en nuestro país el flamante fichaje del Barça de la temporada 96/97 . La ida se disputaba en el Olímpico de Montjuic y todas las mirabas eran para Ronaldo .

El brasileño llegaba procedente del PSV Eindhoven a punto de cumplir 20 años . Había dudas sobre sí sería capaz de igualar sus números de la Eredivisie en la Liga . No hicieron falta ni 5 minutos para corroborar todo el fútbol que Ronaldo llevaba dentro .

Unos quince años después , una nueva joya brasileña ha aterrizado en La Liga . A Neymar ya se le ha visto tanto con el Santos FC como con Brasil como se las gasta . Ahora viene el momento de ver como se desenvuelve en el Barça y en el fútbol europeo .

Le vimos debutar en el estreno liguero , jugando apenas 25 minutos en la goleada culé al Levante UD . Salió con el partido decidido , pues los de Martino se fueron al descanso ganando 6-0 , sustituyendo a Alexis no dejando mucho que reseñar  .

Previsiblemente , gozará de más minutos en la Supercopa y ya tendremos tiempo para evaluar a Neymar . Así qué aprovechemos para homenajear al gran Ronaldo y dí , cúal es tu opiníón y lo que recuerdas sobre el crack brasileño ?

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 21/8/13 10:39, Blogger Perico_bdn said...

Sin o recuerdo mal, un gol que le marcó al Compostela antológico.
Un saludo.

 
At 21/8/13 11:10, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Uno de los mejores , lastimas las lesiones
Saludos

 
At 21/8/13 13:07, Blogger sentir1907 said...

No recuerdas mal Perico_bdn , fué un gol antológico , cogió el balón en el centro del campo se fué de todos rivales habidos y por haber y gol , es lo que más se recuerda de él.
Saludos ¡¡

 
At 21/8/13 17:14, Blogger Noé Hernández said...

Uno de los mejores delanteros centro de la historia. Recuerdo su Mundial 2002, y su etapa en el Madrid, donde fue de más a menos y salvó en muchas ocasiones al RM él solito. Luego el Milan, donde aún le dio tiempo de marcar algún gol que otro. Saludos.

 
At 21/8/13 23:57, Blogger Nahuel Bargas said...

Qué jugador Ronaldo!, excedido de peso y todo era determinante. Aparte de la trayectoria y sus golazos en sus distintos clubes, no me puedo olvidar de lo hecho en Mundial 2002.
Saludos

 
At 22/8/13 10:12, Blogger efectopanenka said...

Sólo una temporada en el FC Barcelona le bastó para dejarnos guardados en la retina goles de ensueño, como el que recordáis contra el Compostela, y otro que me viene a la mente el que le marcó al Valencia.

Jugadorazo donde los haya.
Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home