FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 junio, 2013

LAS VENGADORAS

El miércoles 26 , echan a andar las semifinales de la Copa Confederaciones con el choque Brasil - Uruguay en el Estadio Mineirao ( Tele 5 , 21:00 horas ) . Para el jueves 27 , queda el España - Italia en el Estadio Castelao ( Tele 5 , 21:00 horas ) .

Se respira en el ambiente un aroma a venganza . Ya lo había advertido Balotelli , pensando en una hipotética semifinal contra España : "la venganza es un plato que se sirve frío , llevo esperando a España desde hace un año" . Pues su deseo se ha cumplido .

Después de salir mal parados en la final de la pasada Eurocopa , los de Prandelli quieren desquitarse del sonrojante 4-0 que les endosó España . Italia llega a la semifinal como segunda de grupo , y siendo la selección que más goles recibe tras las colistas Japón y Tahití .

En el otro cruce , pese a que el tiempo lo cura todo , y ya han pasado más de 50 años del Maracanazo, si Brasil no consigue eliminar a Uruguay , se despertarán muchos fantasmas en la anfitriona . El espíritu de los Schiaffino , Varela o Ghiggia atemorizarán , de nuevo , a Brasil en su Mundial .

Esta vez , la victoria celeste no sería tan dramática como la de Brasil ´50 . Ni siquiera estamos hablando de una final ni de un torneo de la importancia de la Copa América , Olimpiada o Campeonato del Mundo, pero sería un duro revés para los de Scolari en su preparación .

De las dos vengadoras , ¿ a qué selección ves saciando su sed de venganza , a Italia , a Brasil ; a las dos o incluso a ninguna ?

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 24/6/13 23:41, Blogger sentir1907 said...

Italia .
Saludos ¡

 
At 25/6/13 17:26, Blogger Nahuel Bargas said...

Por cómo vienen jugando, Brasil está más cerca de su venganza, aunque Uruguay lo conoce y mucho.
La Celeste buscará seguramente explotar todas las falencias del local.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home