FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

31 mayo, 2013

MUNERA SINE MISSIONE

El sábado 1 de Junio , el Estadio de Riazor vivirá la 38ª y última jornada de Liga con el duelo entre Deportivo La Coruña y Real Sociedad ( Cuatro , 21:00 horas ) .

En el Imperio Romano , las luchas entre gladiadores eran un espectáculo para el disfrute de los ciudadanos . La munera sine missione , consistía en que ningún gladiador podía quedar con vida , siendo sustituido el luchador muerto por otro qué se enfrentaba al vencedor hasta el exterminio de todos los participantes .

Deportivo y Real se juegan mucho en este choque . Si los gallegos ganan , evitan el descenso sin depender de terceros condenando a la Real a jugar la Europa League . Si ganan los vascos , los de Fernando Vázquez dependerían de que ninguno de sus rivales ganase para no descender .

Y a los txuri urdines , ni logrando los 3 puntos se asegurarían la previa de la Champions , salvo que el Sevilla FC se imponga al Valencia CF, en el regreso a Mestalla de Emery . Al término de la jornada , Riazor puede ser lo más parecido a un anfiteatro romano en plena munera sine missione .

El Deportivo junto al Valencia , arrancarán la jornada con todo a su favor , dependiendo de ellos mismos . ¿ Habrá munera sine missione en Riazor o bien Deportivo o bien Real Sociedad lograrán su objetivo ? 

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 31/5/13 21:23, Blogger sentir1907 said...

Creo que el depor lo tiene un pelín más fácil , ganando el depor obtiene su objetivo , aunque ganando la real tambien pero el problema es que los gallegos juegan en casa y los donostiarras fuera.
Un saludo ¡¡

 
At 31/5/13 21:57, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Emoción asegurada
saludos. feliz fin de semana.

 
At 1/6/13 11:31, Blogger Perico_bdn said...

El Depor es el que mejor lo tiene. Veremos como acaba todo.
Un saludo.

 
At 1/6/13 12:34, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Pues no lo se, yo espero que se salve le Real Zaragoza...
Saludos

 
At 1/6/13 19:06, Blogger Ángel R. said...

Buenas,se presenta un sábado muy futbolero. A las 21:00 empieza los platos fuertes de la última jornada, donde descenso y Previa de Champions está por decidir. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 1/6/13 23:53, Blogger Nahuel Bargas said...

Bueno lamentablemente comento con los resultados puestos, sólo queda felicitar a la Real Sociedad y mandarle fuerzas al Deportivo para que pueda ascender el año próximo.
Saludos

 
At 2/6/13 10:22, Blogger efectopanenka said...

Apasionante últimos cuatro partidos, con tres descensos en juego y una plaza de Champions. Al final la cara fue para la Real, objetivo ilusiorio para muchos al principio de temporada, y la cruz para el Valencia, que se quedó a las puertas.

El Celta se libró del infierno, al que vuelven los maños, los gallegos y los mallorquines...

 
At 2/6/13 11:39, Blogger Unknown said...

Pufff que final de LIGA! Vibrante,con tensión desde el primer momento... jamás decepcionan los finales como espectáculo.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home