FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 mayo, 2013

DELANTEROS REMATADORES

El miércoles 8 , el Celta de Vigo recibe en Balaídos al Atlético de Madrid , en partido adelantado de la 36ª jornada de Liga ( Canal + Liga / Gol TV , 19:30 horas ) .

Baltazar fichó por el Celta de Vigo a mediados de los años 80 . Aterrizó en Balaídos procedente del Botafogo FR , con la vítola de gran delantero pues había sido el máximo goleador del campeonato brasileño con Gremio Porto Alegre y Flamengo .

El delantero carioca se ganó a pulso a la hinchada celeste con sus goles . En especial , en la temporada 86 / 87 cuando contribuyó al ascenso del Celta proclamándose máximo goleador de 2ª División con 34 goles .

En el verano de 1988 , Celta y Atlético se pusieron de acuerdo para el traspaso de Baltazar al Vicente Calderón poniendo punto y final a la estancia del brasileño en el club vigués . En el Atlético , Baltazar siguió a lo suyo , marcando goles y volvió a ser el pichichi con 35 tantos .

Lo más parecido que tiene este Celta a un delantero como Baltazar es Mario Bermejo , un cazagoles al que se agarran los de Abel Resino para lograr la permanencia . Y es que a los celestes siempre les han gustdo delanteros de las características de Baltazar y Bermejo ¿ recuerdas a alguno de los que hayan pasado por Balaídos ? Pincha aquí si la memoria te falla .

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

At 6/5/13 08:28, Blogger Mallorquin said...

El goal average particular con el Cartagena lo tenemos perdido, ya que eki le ganamos 1-0 pero alli perdimos 2-0...confio en nuestro buen hacer en casa y buen oficio fuera para conservar el liderato...

1 saludo desde Jaén

 
At 6/5/13 10:57, Blogger efectopanenka said...

Muy buenos goleadores ha tenido siempre el Celta, a ver si con suerte con Bermejo, Aspas y compañia, les sirve a los gallegos para conseguir la permanencia.

Saludos!

 
At 6/5/13 15:04, Blogger sentir1907 said...

Ahora mismo el que se me viene a la mente Alexander Mostovoi.
Saludos ¡¡

 
At 7/5/13 03:07, Blogger Nahuel Bargas said...

La verdad no sabía todos los goleadores que han pasado por el Celta, espero que los gallegos consigan un buen resultado frente al Colchonero.
Saludos

 
At 8/5/13 17:02, Blogger Noé Hernández said...

Catanha y Revivo. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home