FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 marzo, 2013

EL TECHO GRANOTA

El jueves 7 , el Levante UD recibe en el Ciutat de Valencia al Rubin Kazan , en el partido de ida de los 1/8 de final de la Europa League ( Cuatro , 21:05 horas ) .

A los equipos españoles se les da bien la Europa League o Copa de la UEFA . En las últimas temporadas , cinco han sido las veces que un club español ha levantado el trofeo . Primero fue el Valencia CF allá por 2004 , luego le siguieron Sevilla FC y Atlético de Madrid en dos ocasiones cada uno .

Incluso se han dado ediciones en la que los dos finalistas procedian de la Liga . Así qué , esta competición tiene un idilio con España , que el Levante UD quiere mantener . Los granotas , tras superar con claridad al Olympiakos FC , son el único representante español que sobrevive .

La memoria de los aficionados levantinistas , estará recordando las gestas del RCD Espanyol de Javier Clemente , que en 1988 se plantó en la final contra el Bayer Leverkusen o la del Deportivo Alavés , en aquel mítico partido en el Westafallen Stadion ante el Liverpool FC .

El Ciutat de Valencia quiere vibrar como en su día hicieron el Coliseum con la visita del Bayern Munich , El Sadar con la semifinal ante el Sevilla FC de Juande Ramos , o el Heliodoro Rodríguez López contra el Schalke 04 a mediados de los 90 .

Enfrente estará el Rubin Kazan , verdugo del actual campeón de la Europa League , que nos privó del duelo entre los de Juan Ignacio y el Atlético de Simeone . Por tanto , toca dar buena cuenta del correoso conjunto ruso ¿ Dónde ves el techo del Levante UD en esta Europa League ?  

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 6/3/13 20:20, Blogger efectopanenka said...

El Levante hizo ya la pasada temporada una muy buena campañana, lo que le llevó a jugar merecidamente la Europa League este año, y desde luego no está defraudando a nadie. Aunque el Rubin Kazan es un hueso duro de roer, y el Barça le ha sufrido mucho en Champions.

Un saludo!

 
At 6/3/13 22:57, Blogger sentir1907 said...

El rubin kazan es un rival duro , ya lo vimos con el atleti , si pasa esta ronda..... tendra ya muchas papeletas para llegar a la final.
Saludos ¡¡

 
At 6/3/13 23:32, Blogger Perico_bdn said...

Veremos como afrontan el partido de ida. Seria importante no recibir goles.
Saludos.

 
At 7/3/13 01:38, Blogger Nahuel Bargas said...

Debe llegar con vida a Rusia, con un resultado favorable en la ida puede tener esperanzas, sino no creo que pase de ronda.
Saludos

 
At 7/3/13 17:56, Blogger Noé Hernández said...

Puede superar ésta eliminatoria perfectamente. Y luego quien sabe si soñar con semifinales. Saludos.

 
At 7/3/13 20:41, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Partido a partido tienen que ir
Un abrazo

 
At 8/3/13 13:17, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Yo creo que el techo dependerá de la suerte en el sorteo.

 
At 9/3/13 10:19, Anonymous Juan B. Viñals Cebriá said...

Los granotas valencianos fueron merecedores de más suerte durante los más de veinte minutos del comienzo del partido que de acompañarles la suerte debieron materializar con algún gol, no obstante es justo reconocer que durante las postrimerías del encuentro pudo pasar de todo. Ahora hay que reconocer que el (0-0) nos favorece en la visita del siempre más que congelado estadio olímpico Luzhniki de Moscú donde el próximo jueves se disputará el partido más trascendental de la centenaria historia del Levante UD.

El equipo valenciano se desplazará después de no ver recompensada su mayor iniciativa y coraje contra un Rubin Kazan limitado a la práctica de un futbol de amontonamiento en la defensa. Eso sí, dio muestras aisladas pero muy claras de su peligro al contragolpe en los últimos minutos del encuentro, cuando a lo levantinos ya no le quedaba ni un ápice de fuerza tras su portentoso derroche de facultades. A pesar del 0-0 final, queda la convicción, visto el partido de ida, de que el destino de estos octavos de final dependerá de lo que pueda ser capaz de realizar el conjunto granota valenciano, donde los rusos deberán de jugar con más riesgo que en el campo Ciudad de Valencia.

A pesar del (0-0) el Levante UD, pienso que puede y debe de eliminar al Rubin Kazan

 

Publicar un comentario

<< Home