FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 febrero, 2013

SIN ESCATIMAR EN NADA

El martes 12 , el Valencia CF se medirá en Mestalla al Paris Saint Germain , en el partido de ida de los 1/8 de final de la Champions League ( La 1 , 20:45 horas ) .

El Valencia CF recibe a uno de los clubes más ricos de Europa . Un París Saint Germain , que busca reverdecer viejos laureles y para ello no duda en escatimar gastos . Estrellas como Ibrahimovic , Lavezzi , Pastore , el lesionado Thiago Silva o los recién llegados Lucas Moura y Beckham forman un plantel de lujo .

Los años 90 fueron de gran esplendor para el club parisino . En la temporada 93/94 , los Lama , Ricardo Gomes , Ginola , Weah y compañia , dirigidos por Artur Jorge , llevaron la segunda y última Ligue 1 hasta hoy a las vitrinas del PSG .

Dos años después con Luis Fernández en banquillo , cayó la Recopa ante el Rapid Viena (1-0) con un solitario gol de Ngotty , uno de los refuerzos de un PSG que se sobrepuso a la venta de algunos de sus mejores jugadores . Los Raí , Djorkaeff y Loko tomaban las riendas de una nueva etapa en el Parque de los Príncipes .

Casi 20 años desde el último entorchado liguero , el PSG parece lanzado a por su tercer título en Francia aventajando al Olympique Lyon en 6 puntos . En Europa el Valencia CF es el primer escollo en el camino por la Champions , objeto de deseo de los poderosos y ricos dueños del conjunto galo .

¿ Qué París Saint Germain te parece mejor , el actual de Ancelotti con Ibrahimovic y Pastore , el de Luis Fernández con Raí y Djorkaeff o el de Artur Jorge con Ginola y Weah ? 

Etiquetas: , ,